007: QUANTUM OF SOLACE

image.net

image.net
ESTRENO 7 DE NOVIEMBRE DE 2008

JACK WHITE Y ALICIA KEYS SE UNEN PARA GRABAR
EL TEMA DE
007: QUANTUM OF SOLACE

"Another Way To Die" será el primer dúo en la historia de Bond

 

Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, los productores de la muy esperada aventura número 22 de James Bond, Quantum of Solace, anunciaron ayer que, el ganador de numerosos premios Grammy y artista platino, Jack White, perteneciente a la banda de rock 'The White Stripes' y Alicia Keys han grabado el tema musical de la película que será estrenada mundialmente este noviembre.
image.net
La canción, escrita y producida por Jack White, titulada "Another Way to Die", será el primer dúo en la historia de la banda sonora de Bond. Además de haber escrito la canción, Jack White ha tocado la batería en la grabación de la canción. La banda sonora de Quantum of Solace será lanzada por J Records el 28 de octubre de 2008.
image.net
Daniel Craig repite en su papel de James Bond 007 de Ian Fleming en Quantum of Solace de Metro Goldwyn Mayer y Columbia Pictures, distribuida por EON Produccions, es la 22ª aventura de la saga más larga de la historia del cine. La película está dirigida por Marc Forster. El guión es de Neal Purvis, Robert Wade y Paul Haggis y la banda sonora está compuesta por David Arnold. Wilson y Broccoli han dicho, -"Estamos encantados y agradecidos de contar con dos artistas tan apasionantes como Jack y Alicia, que han sido inspirados por nuestra película para unir sus talentos extraordinarios y crear una canción única para Quantum of Solace".
image.net
Una de las figuras más enigmáticas de la música, Jack White, se ha labrado una reputación de algo así como un hombre del renacimiento de la América moderna. Cuando Jack White formó el grupo 'The White Stripes' con su hermana mayor Meg en 1997, nadie hubiera podido predecir el rumbo que tomarían. El amor al temprano 'delta blues' lo inspiró para tener un acercamiento minimalista a la música que se aprecia en el estilo simple de la batería de Meg y el esquema de colores rojo, blanco y negro para todo, desde el vestuario en el escenario a las carátulas de sus álbumes.
image.net
Como solista, guitarrista y compositor, Jack ha conducido al dúo hacia el éxito mundial. 'The White Stripes' ha editado 6 álbumes que fueron aclamados por la crítica y que ganaron 5 premios Grammy, de los cuales 3 fueron al mejor álbum alternativo: "Elephant" (2004), "Get Behind Me Satan" (2006) y "Icky Thump" (2008). También han recogido 4 premios MTV Video Music y 2 Brit Awards, incluyendo en el año 2004 el premio al mejor grupo internacional. Entre sus grandes éxitos en singles están "Fell In Love with A Girl" (2001), "Seven Nation Army" (2003) y "Icky Thump" (2007). El grupo es inmensamente popular en el mundo y el año 2007 los vio interpretar en distintas arenas a lo largo de Estados Unidos y de Europa, incluyendo una parada que agotó todas las localidades, en el famosísimo Madison Square Garden de Nueva York.
image.net
En el año 2005, White formó una segunda banda, 'The Raconteurs', con Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler. Definida como "una nueva banda de viejos amigos", el primer single de 'The Raconteurs', "Steady, As She Goes" fue un éxito inmediato y su álbum debut "Broken Boy Soldiers", entró en el puesto número 7 en las listas y fue nominado a 2 Grammy.
image.net
El grupo realizó una gira mundial en el año 2006 y concluyó su calendario tocando a lo largo de los Estados Unidos en algunos sitios con Bob Dylan. El mutuo respeto que White y Dylan se profesan ha dado como resultado varias actuaciones juntos conjuntas en calidad de estrellas invitadas. El álbum del segundo año de The Raconteurs, "Consolers Of The Lonely" (2008), también debutó en séptimo sitio y produjo el single "Salute Your Solution". White se las ha ingeniado para trabajar en las dos bandas simultáneamente desde el año 2005, actualmente trabaja alternando un año con cada una.
image.net
Aunque es conocido en todo el globo por su trabajo como intérprete de rock y compositor, White, además es productor musical y mezclador ganador de numerosos premios. Ha producido todos los álbumes de 'The White Stripes' y de 'The Raconteurs' a la fecha (los arreglos con Brendan Benson) y en el año 2004, estuvo a la cabeza del álbum de Loretta Lynn, "Van Lear Rose". Además de producir el disco, White reunió a la banda de Lynn para las sesiones de grabación del álbum (que incluyen la sección rítmica de 'The Raconteurs') y participó él mismo con guitarra y como vocalista, y el álbum incluye el dúo "Portland, Oregon" que ganó el Grammy en 2005 a la mejor colaboración vocal en country. "Van Lear Rose" fue premiado con el Grammy al mejor álbum de country.
image.net
White ha participado como actor en un puñado de películas, incluyendo a la ganadora del Oscar® en el año 2003, Cold Mountain. El director Anthony Minghella lo incluyó en el reparto interpretando a Georgia Thewes por recomendación del director musical T Bone Burnett. El papel de White fue musical e interpretó varias canciones apalaches en la película. En ese mismo año, los dos miembros de 'The White Stripes' aparecieron en la película Coffee & Cigarettes dirigida por Jim Jarmusch. Jack y Meg White se interpretaron a sí mismos en la viñeta titulada "Jack Shows Meg His Testla Coil". En el año 2006, el dúo volvió a aparecer en un episodio de Los Simpson (The Simpsons) titulado "Jazzy And The Pussycats". En 2007, White hizo un cameo como Elvis Presley en la comedia producida por Judd Apatow, Walk Hard y en el año 2008, actuó en un escenario de Nueva York junto a los 'The Rolling Stones' para una escena del documental de Martin Scorcese, Shine A Light. White; junto a Jimmy Page y 'The Edge' han participado en el documental de Davis Guggenheim sobre la guitarra eléctrica, It Might Get Loud, que se estrenará a finales de este año.
image.net
White es presidente de su propio sello discográfico, Third Man Records, que distribuye los álbumes de 'The White Stripes' y 'The Raconteurs' en todo el mundo.
image.net
La ganadora del Grammy y artista musical multiplatino, Alicia Keys, ha cambiado la fisonomía de la música popular desde que entrara en escena en el año 2001. El tercer álbum de estudio de Keys, "As I Am" ha marcado otro hito musical en la carrera de esta joven que vendió más de 742.000 discos en su primera semana de lanzamiento. Además, "As I Am" es el cuarto debut de la artista en primera posición en las listas de los 200 más vendidos y su disco más con más ventas en su primera semana a la fecha. Hasta que "As I Am" se lanzara en noviembre de 2007, Alicia poseía el prestigioso título del mayor debut de una mujer de 'música negra' en la historia y con mayores ventas de una artista femenina en su primer disco desde el año 2004. "As I Am" dio a conocer el single "No One" que ganó dos premios Grammy en 2008 a la mejor canción de 'música negra' y a la mejor interpretación femenina. Además, Keys recibió 4 premios de la NAACP Image este año y fue honrada en la primera edición anual de la BET y también recibió el premio BET a la mejor artista femenina de 'música negra'. Disfrutando de uno de los más fructíferos períodos de su carrera con más de 5 millones de copias vendidas en el mundo de "As I Am", Keys comenzó con la gira mundial presentada por Lexus en febrero de este año de "As I Am" con casi todas las entradas vendidas tanto en Europa como en Estados Unidos.
image.net
A Keys se la verá próximamente junto a Dakota Fanning, Jennifer Hudson y Queen Latifah en la adaptación de Fox Searchlight del best seller de Sue Monk Kidd, La vida secreta de las abejas (The Secret Life of Bees) que se estrena el 17 de octubre. Keys debutó en el cine en la película de Joe Carnahan, Ases calientes (Smokin' Aces) en el papel de Georgia Sykes, una asesina de la calle que quitaba el aliento. También participó en la adaptación a la pantalla de otro best seller, Diario de una niñera (The Nanny Diaries), junto a Scarlet Johansson, Laura Linney y Paul Giamatti. Keys ha firmado recientemente un acuerdo por varios años de derecho de 'first-look' para producciones cinematográficas con Disney.
image.net
Keys aparece por primera vez en la escena musical en junio de 2001 con su álbum debut, "Songs In A Minor", bajo el sello de Clive Davis' J Records. El disco debutó en los primeros puestos de las listas, vendiendo más de 235.000 copias en su primera semana y siguió con unas ventas de más de 10 millones de unidades en el mundo. El esfuerzo de Keys en su segundo año, el álbum aclamado por la crítica, "The Diary of Alicia Keys", fue presentado en diciembre de 2003 y vendió más de 618.000 copias durante su primera semana en los Estados Unidos. El álbum, actualmente es siete veces platino.
image.net
A lo largo de su carrera, Alicia ha ganado 11 Grammy, 11 premios Billboard Music, 3 premios American Music, 3 premios World Music, 3 premios MTV Video Music, 3 premios MTV Europe, 3 premios BET, 14 premios NAACP Image, 2 premios Nickelodeon Teen Choice, 7 premios Soul Train Music, 2 premios Soul Train Lady of Soul, 1 premio People's Choice, un premio My VH1 y muchos premios más. En el año 2005, Keys se convirtió también en la autora más vendida del New York Times cuando publicó su primer libro, "Tears for Water: Songbook of Poems & Lyrics by Alicia Keys".
image.net
Generosamente, ella entrega tiempo y energía como embajadora y portavoz de "Keep A Child Alive", que provee de drogas antivirales a millones de personas que sufren de SIDA en África. También trabaja codo a codo con "Frum Tha Ground Up", dedicada a proveer de herramientas para que la juventud americana pueda alcanzar objetivos a todos los niveles. También trabaja con "Teens in Motion", una organización sin fines de lucro, creada para ofrecer a los adolescentes la oportunidad de desarrollar sus mentes y cuerpos en un entorno seguro. Nacida y criada en Nueva York, Alicia se graduó en la Escuela Profesional de Interpretación Artística de Manhattan a la edad de 16 años.
image.net
EON Productions
EON Productions/Danjaq, LLC, es una compañía de la familia Broccoli y ha producido 22 películas de James Bond desde 1962, incluyendo Quantum Of Solace. Las películas de James Bond, producidas por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, es la saga más larga de la historia del cine e incluyen los últimos éxitos de taquilla GoldenEye, El mañana nunca muere (Tomorrow Never Dies), El mundo nunca es suficiente (The World is Not Enough), Muere otro día (Die Another Day) y 007: Casino Royale (Casino Royale). EON Productions y Danjaq LLC, son compañías filiales y controlan el merchandising mundial de James Bond.
image.net
Acerca de Columbia Pictures
Columbia Pictures, es parte de Columbia TriStar Motion Picture Group, una compañía de Sony Pictures Entertainment. Sony Pictures Entertainment (SPE es una filial de Sony Corporation of America (SCA), filial de Sony Corporation, con sede en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución de películas de cine, inversiones en canales globales, compra y distribución de videos domésticos, instalaciones para rodajes, desarrollo de nuevos productos de entretenimiento, servicios y tecnología, y distribución de películas de entretenimiento en 100 países. Sony Pictures puede encontrarse en la red en la dirección www.sonypictures.com.
image.net
About Metro-Goldwyn-Mayer Inc.
Metro-Goldwyn-Mayer Inc., a través de sus subsidiarias operativas, está activamente comprometida en la producción y distribución internacional de cine, televisión, programación, vídeo doméstico, productos interactivos, música y merchandising. La compañía posee una de las más completas filmotecas de cine moderno, compuesta por cerca de 4.100 títulos. Sus unidades operativas incluyen Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc., United Artists Films Inc., Ventanazul, MGM Television Entertainment Inc., MGM Networks Inc., MGM Domestic Networks LLC, MGM Distribution Co, MGM International Television Distribution Inc, Metro-Goldwyn-Mayer Home Entertainment LLC, MGM ON STAGE, MGM Music, MGM Worldwide Digital Media, MGM Consumer Products y MGM Interactive. Además, MGM tienen participación en la propiedad de cadenas internacionales de televisión en más de 120 países. Los porcentajes de MGM son los siguientes: Providence Equity Partners (29%), TPG (21%), Sony Corporation of America (20%), Comcast (20%), DLJ Merchant Banking Partners (7%) y Quadrangle Group (3%). Para más información www.mgm.com.

007: QUANTUM OF SOLACE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: