4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS

4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS

ESTRENO 25 DE ENERO

 

Palma de Oro de Cannes, Mejor Película Europea (EFA), y el Gran Premio Fipresci de la crítica son las mejores cartas de presentación de 4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS, última película del director rumano Cristian Mungiu, galardonado también con el premio al Mejor Director por la Academia Europea.
image.net
4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS sobria, conmovedora, contundente y comprometida es una película que habla de la amistad, la solidaridad y el coraje en los últimos días de la dictadura comunista de Ceauçescu donde el aborto era una práctica clandestina e ilegal.
image.net
Profundamente respetuosa, discreta y totalmente necesaria 4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS, se estrena comercialmente el próximo Viernes 25 de Eneroimage.net
image.net
SINOPSIS: Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes.
image.net
4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DÍAS forma parte de un proyecto más amplio titulado Tales of the Golden Age (Relatos de la edad de oro), una historia subjetiva del comunismo en Rumania contada mediante su leyenda urbana. El objetivo del proyecto es hablar de aquel periodo sin hacer referencias directas al comunismo, contando diferentes historias que enfoquen opciones personales en una era de infortunio en la que la gente tuvo que vivir como si fueran tiempos normales. 4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DÍAS es la primera entrega de la serie.
image.net

SELECCIÓN DE PREMIOS OBTENIDOS:

* Festival de Cannes 2007: Palma de Oro y Premio Fipresci
* Premios EFA (Academia de cine Europeo 2007): Mejor película y Mejor director
* Seleccionada para representar a Rumania en los premios Oscar en la
categoría de mejor película de habla no inglesa.
* Nominada como mejor película en los Spirit Awards.
* Nominada como mejor película de habla no inglesa a los Globos de Oro
image.net
image.net

4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: