A CIEGAS

image.net
NOTRO FILMS presenta A CIEGAS (BLINDNESS)
en el Festival de Sitges 2008

La película de Fernando Meirelles, adaptación de la novela
ENSAYO SOBRE LA CEGUERA del Premio Nobel José Saramago,
compite en la Secció Oficial Fantàstic

 

Después de inaugurar la pasada edición del Festival de Cannes, A CIEGAS (BLINDNESS) compite en la 41ª edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges 2008.
image.net
En A CIEGAS (BLINDNESS) el director brasileño Fernando Meirelles, que ya había asombrado con "Ciudad de Dios" y "El Jardinero Fiel", pone su mirada y gusto por la estética al servicio de un impresionante trabajo sobre la ceguera basado en la obra de José Saramago.
image.net
La película adapta a la gran pantalla la aclamada novela de José Saramago ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, best-seller del año 1995, que se añadió a una extensa y exitosa carrera del escritor portugués, recompensado con el Premio Nobel de Literatura el año 1998.
image.net
Saramago siempre fue muy reticente a la adaptación al cine de su obra, pero finalmente y después de ciertas garantías de que se respetaría el espíritu de su novela, dio luz verde al proyecto. En este link, puede verse la emocionada reacción del escritor portugués al ver su obra llevada al cine: www.youtube.com/watch?v=7XzBkM_LdAk
image.net
Para esta historia con toques de ciencia-ficción y thriller, Fernando Meirelles ha contado con un reparto de lujo encabezado por Julianne Moore ("Hijos de los hombres", "Lejos del Cielo", "Las Horas"), Mark Ruffalo ("Collateral", "Zodiac", "Mi vida sin mí"), Gael Garcia Bernal ("Babel", "Amores Perros") y Danny Glover ("Arma Letal", "Saw").
image.net
A CIEGAS (BLINDNESS) se estrena en Estados Unidos el próximo viernes 3 de octubre en más de 1700 pantallas, de la mano de la distribuidora MIRAMAX. En nuestro país, su estreno está previsto para el 9 de enero del 2009.
image.net

Sinopsis
Una curiosa epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas de este accidente son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones ni apoyo. Entre ellas está una mujer que conserva su vista en secreto para poder acompañar a su marido ciego.
image.net
image.net

image.net
image.net

A CIEGAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: