A WAR (Una guerra)

ESTRENO 22 de Septiembre

Nos complace informarles que el próximo 22 de Septiembre, Abordar Casa de Películas llevará a los cines españoles la producción danesa “A War” (Una Guerra).

“A WAR” (Una Guerra), que fue nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera, narra la historia de Claus M. Pedersen (Pilou Asbæk) un comandante de una compañía danesa estacionada en Afganistán. En Dinamarca, su mujer sobrelleva el día a día intentando educar a sus tres hijos con un marido ausente en una zona de guerra. Durante una misión de rutina, los soldados se ven atrapados en un fuerte fuego cruzado y con el fin de salvar a sus hombres, Claus toma una decisión que tendrá graves consecuencias para él y su família.

La cinta está dirijida por Tobias Lindholm prestigioso guionista y relizador danés que ha participado en las producciones más importantes de su país en los últimos años. Como guionista ha sido el artífice de la aclamada serie televisiva “Borgen” además de ser el responsable del libreto de la nominada al Oscar “La Caza”. “A War” supone su tercer largometraje después de “R” y de la aplaudida “A hijacking”

En los papeles protagonistas encontraremos aPilou Asbæk, actor fetiche de Tobias Lindholm ya que ha sido el actor principal en sus tres producciones. Además, es uno de los nuevos personajes de “Juego de Tronos” y ha encabeza el elenco de la exitosa serie “Borgen”. También ha trabajado en producciones estadounidenses como el remake de “Ben-Hur” y en el drama de cienciaficción “Lucy”.
En el papel de esposa del protagonista veremos a Tuva Novotny, una de las más solicitadas actrices en los países escandinavos. La podemos encontrar en producciones como “The King’s Choice” y “Nobel”.

Algunas opiniones de la críca han sido:

New YorkerUna película memorable”

Wall Street Journal “Una película poderosa”

Variety “Delicadamente realista”

Empire “Fascinante”

A WAR (Una guerra)
Tagged on:     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: