AL OTRO LADO

La actriz HANNA SCHYGULLA presenta
"AL OTRO LADO" de FATIH AKIN

Estreno 14 de marzo

Mejor guión Festival de Cannes 2007 y Premio Lux de cine del
Parlamento Europeo

"AL OTRO LADO", coproducción germano turca, escrita y dirigida por Fatih Akin ("Contra la pared", "Cruzando el puente; los sonidos de Estambul") será presentada en Madrid el próximo Jueves 13 de Marzo por la actriz alemana HANNA SCHYGULLA.
image.net
La actriz, musa del realizador Rainer Werner Fassbinder con el que formó pareja profesional convirtiéndose en referentes del cine alemán, interpreta en "AL OTRO LADO" el papel de una madre alemana que llega a Estambul para encontrar a su hija desaparecida.
image.net
Fatih Akin profundiza nuevamente con esta película en las relaciones entre 2 sistemas políticos (Alemania y Turquía), mediante la historia de 6 personajes atrapados entre diferentes culturas y generaciones. "Mis orígenes son turcos y alemanes. Nací en Alemania, pero mis padres me inculcaron la cultura turca. Ya que pertenezco a las dos culturas, me parece lógico que mis películas también muestren esa ambivalencia".
image.netimage.net
Sinopsis:
image.net
A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Nejat no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali mantiene con la prostituta Yeter. Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania. Allí conoce Lotte, que le ofrece su casa, algo que no gusta a su madre Susanne, una mujer bastante conservadora. La policía detiene a Ayten. Su petición de asilo político es denegada y la deportan a Turquía donde es encarcelada. Lotte se traslada a Turquía en un intento desesperado por liberar a Ayten.
image.net
Premio LUX de Cine del Parlamento Europeo:
image.net
"AL OTRO LADO" fue la ganadora de la primera edición del premio LUX de cine del Parlamento Europeo. Coincidiendo con el 50° aniversario del Tratado de Roma, el premio Lux de cine se inauguró en 2007 y pretende ser un reconocimiento a la importancia del papel del cine en el proceso de construcción europea.
Durante el acto de entrega del premio LUX de cine del PE, la actriz Hanna Schygulla, agradeció al presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering, la implicación del Parlamento con el cine europeo. "Es magnífico haber premiado una película que da cabida a la esperanza y que no está ciega a la brutalidad, el cinismo y las terribles tensiones que acaban en descargas terroristas", señaló la actriz. "Cada uno de los personajes de "Al otro lado" -añadió- rebasa sus propios límites, crece como persona en pro de la conciliación, sale al encuentro de los otros y busca el entendimiento con sus supuestos enemigos".
image.net

AL OTRO LADO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: