Capitán Abu Raed

ESTRENO: EL  18 DE MARZO

 

Capitán Abu Raed, primer largometraje del director jordano Amin Matalqa, es un hermoso cuento que habla de la amistad, de los sueños, del perdón y el sacrificio. Ganadora del Premio del público a la Mejor Película Extranjera en Sundance 2008, Capitán Abu Raed es el primer largometraje jordano que se exporta al mercado internacional.
image.net
La película está protagonizado por Nadiw Sawalha (“Los vengadores“, “Syriana“) y la famosa presentadora de la televisión jordana Rana Sultán, quien ya estuvo presentando la película en la pasada edición de la Seminci.
image.net
El rodaje de la película contó con un equipo de 90 personas de más de 14 nacionalidades procedentes entre otros países de Líbano, Túnez, Jordania y EEUU. Cuenta con importantes localizaciones entre las que cabe destacar el centro histórico de Ammán, conocido localmente “La Ciudadela”, que remonta a la época romana y alberga el Templo de Hércules.
image.net

SINOPSIS: Abu Raed es un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán. Siempre ha querido viajar por el mundo, pero al no poder hacer realidad su sueño, lo vive a través de libros y de breves charlas con algún viajero. Un día, encuentra una gorra de capitán en una papelera y un chico del barrio le ve con ella puesta camino de casa. Al día siguiente, un grupo de niños le espera delante de la puerta, convencidos de que es piloto. Nace una amistad entre el hombre y los niños. Feliz de tener compañía, hace viajar a los niños por el mundo mediante historias inventadas.

image.net

Capitán Abu Raed

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: