DISNEYNATURE

image.net
DISNEY PRESENTA SU NUEVO SELLO CINEMATOGRÁFICO: DISNEYNATURE

 

PARA PRODUCIR GRANDES DOCUMENTALES DE NATURALEZA Y VIDA SALVAJE CON LOS MEJORES REALIZADORES DEL MUNDO EN ESTE GÉNERO

SE ESTRENARÁ UN NUEVO LARGOMETRAJE CADA AÑO

 

Walt Disney Studios presenta Disneynature, una nueva y prestigiosa productora que literalmente irá hasta el fin del mundo para producir un gran documental de naturaleza y vida salvaje cada año, según ha declarado Dick Cook, Presidente de los Estudios.
image.net
Siguiendo la gran tradición que estableció Walt Disney, Disneynature ofrecerá fantásticos espectáculos sobre el mundo en el que vivimos. El significado del nuevo sello de producción no se limita al estudio ya que Walt Disney Company apoyará a la nueva productora en diferentes actividades como las publicaciones, las licencias, los parques temáticos y los programas educativos El veterano ejecutivo de Disney, Jean-François Camilleri, que ha sido Vicepresidente senior y director general de Walt Disney Studios Motion Pictures en Francia, dirigirá la nueva unidad de negocio. Disneynature tendrá su sede en Francia, donde Camilleri y su equipo supervisarán la puesta en marcha, el desarrollo y la adquisición de proyectos cinematográficos de máxima calidad.
image.net
Entre las primeras películas que se estrenarán bajo el nuevo sello se encuentran Earth (Tierra), del premiado director/productor británico Alastair Fothergill, entre cuyos títulos se encuentran el hito de la BBC y de Discovery Channel Planet Earth (Planeta Tierra) y The Blue Planet (El Planeta Azul). Con Earth (Tierra), está producida por BBC Worldwide y Greenlight Media y codirigida por Mark Linfield, realizaremos un asombroso tour por nuestro planeta y lo veremos desde un prisma totalmente desconocido hasta ahora. La narración corre a cargo del reconocido actor James Earl Jones y se estrenará en los cines el Día de la Tierra, el 22 de abril de 2009.
image.net
"En esta compañía nos gusta mucho unir tradición e innovación y Disneynature es un perfecto ejemplo. Estamos entregando el legado de 1940, cuando se inició la serie cinematográfica "True Life Adventure", en las manos de modernos realizadores que utilizan increíbles tecnologías", dijo Bob Iger, presidente y Consejero delegado de The Walt Disney Company. "Disneynature es un concepto que esperamos ir construyendo en la compañía en los próximos años. Creemos que estas películas contribuirán a comprender y a apreciar mejor el frágil planeta que todos compartimos".
image.net
Dick Cook añadió: "Con Disneynature, nuestro objetivo es ofrecer documentales cinematográficos que atraigan a todas las personas que se sientan fascinadas por la grandiosidad de la Naturaleza y la magia del mejor cine. Gracias a las herramientas creativas de última tecnología de las que disponemos en la actualidad, los realizadores tienen una capacidad ilimitada para contar historias sobre la Naturaleza sin ningún tipo de limitaciones. Estas historias son tan fascinantes como cualquier otra obra de ficción y tanto su escala como su envergadura se aprecian en toda su magnitud en la gran pantalla. En Disneynature, el cielo es el único límite".
image.net
"Vamos a trabajar con los mejores realizadores del mundo para mostrar al público la belleza y la tragedia de la Naturaleza", declaró Camilleri. "Además de ofrecer al público de todas las edades y procedencias horas y horas del mejor entretenimiento, también queremos aportar nuestro grano de arena y enseñar a todos las diferentes formas de ayudar a salvar nuestro planeta".
image.net
Alastair Fothergill añadió: "Este es un punto realmente interesante ya que gracias a la enorme popularidad de Disney, esperamos que películas como Earth (Tierra), Chimpanzee y Big Cats lleguen al máximo número de espectadores. Disney ha servido de inspiración a generaciones de documentalistas de la Naturaleza así que es muy emocionante anunciar el extraordinario legado que va a representar este nuevo sello".
image.net

Otros proyectos de Disneynature que están actualmente en fase de desarrollo o de producción son:
image.net
    •    THE CRIMSON WING: Flight of the Flamingos – Codirigida por Matthew Aeberhard y Leander Ward, y producida por Paul Webster (Kudos Pictures), esta película transportará a los espectadores a las remotas orillas del Lago Natron, al norte de Tanzania, para observar a vista de pájaro la misteriosa vida de los flamencos. El estreno internacional empezará en diciembre de 2008.
image.net
    •    BIG CATS – El público conocerá a tres madres -una leona, un leopardo hembra y un guepardo hembra- mientras descubren su entorno natural en las grandes llanuras de África. Codirigida por Keith Scholey y Alastair Fothergill y producida por Alix Tidmarsch, esta película mostrará cómo estos magníficos animales sobreviven gracias a su fuerza y a su astucia mientras que protegen a sus crías y les enseñan los secretos de la vida salvaje.
image.net
    •    CHIMPANZEE – Alastair Fothergill y Mark Linfield codirigen esta mirada introspectiva sobre el mundo de los chimpancés. Christophe Boesch, director de la Fundación por la Protección de los Chimpancés Salvajes, es el consultor jefe y Alix Tidmarsh actúa como productora. El rodaje de Chimpazee, que durará tres años, tendrá lugar en las junglas tropicales de Costa de Marfil y Uganda y nos ayudará a comprender mejor esta especie, dotada de una inteligencia prodigiosa.
image.net
    •    OCEANS – Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Los directores franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud han unido sus fuerzas para captar la extraordinaria envergadura de estas aguas que han desempeñado un papel crucial y constante en la historia y en el sustento de la humanidad. Esta película se atreve a explorar los insondables y fecundos océanos que encierran grandes misterios y peligros.
image.net
    •    ORANGUTANS: One Minute to Midnight – Dirigida por Charlie Hamilton James y producida por Frédéric Fougea, esta cinta cuenta la verdadera historia de un orangután de seis años y de su hermana pequeña, que emprenderán un increíble viaja en búsqueda de un hogar y de una familia.
image.net
    •    NAKED BEAUTY: A Love Story that Feeds the Earth – En esta película, se mira a la naturaleza desde MUY CERCA… la macro fotografía nos acerca al mundo de las flores y sus polinizadores. Louis Schwatrzberg nos presenta a un murciélago, una mariposa y un abejorro. Naked Beauty se estrenará en todo el mundo en 2011.
image.net

Sobre Jean-François Camilleri:
image.net
    •    Tras empezar su carrera en Franzia trabajando para Warner Bros. International, que entonces distribuía las películas de Disney, Camilleri se marchó a Los Angeles en 1990 para trabajar en Disney-Buena Vista International (BVI). Cuando Disney se hizo cargo de su propia distribución internacional, volvió a Francia para hacerse cargo de la oficina en París. Desde su cargo de Vice Presidente también desarrolló co producciones locales que incluyen "La marcha de los pingüinos" que fue la película francesa de mayor éxito en la historia de Estados Unidos y ganó el Oscar al Mejor Documental. Camilieri es el Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Disneynature.
image.net

Los realizadores (por orden de películas):
image.net
    •    Alastair Fothergill se incorporó al prestigioso Departamento de Historia Natural de la BBC en 1983. Entre otros muchos proyectos, produjo películas con Sir David Attenborough. Fue director del Departamento de Historia Natural de 1992 a 1998, año en el que decidió dedicarse en cuerpo y alma a la dirección de la galardonada Blue Planet (Planeta Azul). Entre 2002 y 2006, Fothergill fue productor de la inolvidable serie Planet Earth (Planeta Tierra). Ha firmado un acuerdo con Disneynature para dirigir varias películas.
image.net
    •    Mark Linfield disfruta de una prolífica carrera como productor y director de un gran número de películas premiadas, entre la que se encuentran The Battles of Braveheart, Orangutans: The High Society, The Temple Troop y The Life of Mammals con Sir David Attenborough. Su trabajo más reciente ha sido Capuchins: The Monkey Puzzle, galardonada con un sinfín de premios, y dos capítulos de Planet Earth, incluyendo la primera entrega llamada Pole to Pole, que ganó varios premios Emmy.
image.net
    •    Matthew Aeberhard trabajó con el famoso naturalista y realizador Hugo van Lawick en los largometrajes The Leopard Son y Serengeti Symphony antes de dirigir sus propias películas sobre chacales dorados y babuinos para National Geographic.
image.net
    •    La primera vez que Leander Ward vio flamencos fue cuando rodaba en México. Estaba trabajando como cámara en el documental de la BBC titulado Cape Buffalo: The African Boss, donde conoció a Matthew Aeberhard. Ambos empezaron a planificar la película que se convertiría finalmente en The Crimson Wing.
image.net
    •    Keith Scholey nació en Tanzania y creció en África oriental hasta su adolescencia. Ha regresado a África para realizar una gran variedad de películas entre las que se encuentran Leopard: A Darkness in the Grass, The Great Rift y Big Cat Diary. Sucedió a Alastair Fothergill como director del Departamento de Historia Natural de la BBC de 1998 a 2003. En el desempeño de este cargo, fue responsable de una gran variedad de galardonadas películas, como las dos producciones de David Attenborough y The Blue Planet. En la actualidad es Controller de Producción de temática factual y responsable de todas las producciones de este género de la BBC.
image.net
    •    Jacques Perrin es un prolífico y galardonado director, productor y actor. En 1968, con 27 años, produjo Z, una película que marcó un verdadero hito y que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. En 2003, produjo la aclamada cinta Les Choristes, que fue nominada a Mejor Película Extranjera por la Academia de Hollywood. En 1996, produjo la película de historia natural Microcosmos, que fue merecedora de diversos premios en todo el mundo. En el año 2001 también dirigió y produjo la aclamada cinta de vida salvaje The Winged Migration. Desde 2005, ha producido y codirigido Oceans.
image.net
    •    Jacques Cluzaud es uno de los realizadores franceses más importantes que se sirve de las nuevas e innovadoras tecnologías cinematográficas. Además de realizar cintas tradicionales, ha creado películas para formatos IMAX, para pantallas de agua, y para un muro gigante compuesto de 850 monitores. Mientras codirige Oceans, también está desarrollando nuevas tecnologías para rodar en el mar y bajo el agua.
image.net
    •    Charlie Hamilton James empezó su carrera como realizador de documentales de naturaleza a los 16 años en Trails of Life de David Attenborough. Después, trabajó como cámara en prestigiosas producciones de la BBC como Life of Mammals, Wildlife on One, Andes to Amazon, Big Cat Diary y Planet Earth (Planeta Tierra). A los 26 años, y junto con su mujer Philippa Forrester, James produjo su primera película, titulada My Halcyon River que le valió numerosos galardones internacionales y que obtuvo más peticiones de redifusión que ninguna otra película en la historia de la BBC.
image.net
    •    Frédéric Fougea es un documentalista de la Naturaleza y productor que ha recibido más de 100 galardones, incluyendo un Emmy Internacional, un premio a la Mejor Película del Festival Europeo de Cine Documental de Naturaleza y la Medalla de Oro del Festival de Cine de Nueva York. Entre su provocativa filmografía cabe destacar títulos como The Rise of Man, A Species Odyssey, The Fabulous Adventure of Man and Animal y Yeti, The Call of the Snowman.
image.net

image.net

DISNEYNATURE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: