EL DESAFÍO – FROST CONTRA NIXON


ESTRENO El viernes, 6 de febrero

 

       • Basada en la obra teatral de Peter Morgan, la película cuenta con cinco        nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor película y mejor director,        Ron Howard
image.net
En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses.
image.net
Las entrevistas televisadas que realizó David Frost a Richard Nixon obtuvieron la mayor audiencia de un programa de noticias en la historia de la televisión estadounidense. Más de 45 millones de telespectadores, con ganas de echar un vistazo a la mente del ex presidente caído en desgracia y de oírle reconocer los abusos de poder por los que se vio obligado a dimitir, se sentaron ante el televisor mientras Nixon y Frost se enfrentaban en un fascinante duelo verbal durante cuatro noches. Los dos hombres eran conscientes de que sólo podía haber un ganador. Su legendario enfrentamiento revolucionó el arte de la entrevista, cambió el aspecto de la política e hizo admitir algo al ex presidente que sorprendió a muchos, incluso a él mismo.
image.net
EL DESAFÍO – FROST CONTRA NIXON está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Frank Langella y Martin Sheen, a los que acompañan en el reparto Rebecca Hall, Kevin Bacon, Toby Jones y Matthew Macfayden. La película cuenta con cinco nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor director (Ron Howard), mejor actor (Frank Langella), mejor guión adaptado y mejor montaje.
image.net

EL DESAFÍO – FROST CONTRA NIXON
Titulo original: Frost/Nixon
Duración: 122 minutos

URL: www.eldesafio-lapelicula.es

EL DESAFÍO – FROST CONTRA NIXON

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: