EL JUEGO DEL AHORCADO

2 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA:
ALVARO CERVANTES – ACTOR REVELACIÓN (actor catalán)
BINGEN MENDIZÁBAL – MÚSICA ORIGINAL

EL JUEGO DEL AHORCADO

La nueva película de Manuel Gómez Pereira
se estrenará el próximo 30 de enero

CLARA LAGO y ALVARO CERVANTES nos presentan dos personajes atormentados e inocentes que descubrirán de golpe la crueldad de la vida…

Alejado del tono de comedia habitual en él, Manuel Gómez Pereira nos presenta una película diferente, turbadora, sin concesiones, contada desde la urgencia de la adolescencia.

Basada en la novela homónima de Imma Turbau, Gómez Pereira realiza su primera adaptación literaria en colaboración de Salvador García Ruiz (Las voces de la noche, Cachorro, Mensaka…).

EL JUEGO DEL AHORCADO nos traslada a la edad de la inocencia. A ese momento en que todo puede cambiar en un instante, de la risa al llanto, del amor al odio y de la certeza absoluta a la desolación anteaquello que desconocemos. Ante aquello que nos perseguirá toda la vida.

"Las personas no estamos hechas para saber qué habría sido de nuestras vidas si hubiéramos tomado otras decisiones. Nos queda, eso sí, el desconsolador derecho a preguntárnoslo", dice SANDRA en la novela…

Al final de los 80, la música, las motos y el cineson algunas de las pasiones de SANDRA (Clara Lago) y DAVID (Alvaro Cervantes), dos adolescentes de una ciudad de provincias, que como sus compañeros, van descubriendo la vida a borbotones. Sin embargo, algo inesperado cambiará sus planes para siempre…

CLARA LAGO (Nominada actriz revelación en 2003 por El viaje de Carol)y ALVARO CERVANTES, actor revelación de la temporada, son los protagonistas de la cinta que cuenta también con Adriana Ugarte (La Señora-TVE) y un importante reparto de actores habituales de los escenarios catalanes como Abel Folk, Victoria Pagés, Boris Ruiz y Angels Bassas. El casting, realizado por Luis San Narciso, se completa con el jovencísimo Víctor Valdivia (La educación de las Hadas, Siete mesas de billar francés).

Rodada entreGerona, Barcelona y Dublin, la película cuenta con una potente banda sonora compuesta por Bingen Mendizabal, que incorpora algunos temas emblemáticos de la época, como "Born to be wild" o "A quién le importa", junto al tema original de Pastora "Desolado".

Producida por el propio Gómez Pereira junto a Ana Amigo (Los amigos de Lenon), cuenta también con la co-producción catalana de Ovideo e irlandesa deSubotica así como el apoyo de TVE, TV3 que han adquirido ya los derechos de emisión.

EL JUEGO DEL AHORCADO llegará a las pantallas de toda España el próximo 23 de enero de la mano de Sony Pictures.

Sinopsis

Gerona 1989. Sandra (15) y David (16) son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Y se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

EL JUEGO DEL AHORCADO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: