EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ

"EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ"
SE ESTRENARÁ A MEDIADOS DE ENERO

 

El cine alemán vuelve la vista a los años negros del nazismo, la época del exterminio judío, para mostrarnos el aterrador viaje en tren de un grupo de judíos deportados a Auschwitz.

 

Ganadora de un Premio Bavaria, la película nos transporta a un vagón de ganado, junto con un grupo de judíos, camino del lamentablemente famoso campo de concentración de Auschwitz. El hambre, la sed, el calor, la suciedad y la desesperación se mezclan con la rebeldía y la lucha de algunos por intentar escapar de un destino tristemente conocido.
image.net
El reconocido director alemán Joseph Vilsmaier, responsable de títulos como "Leche de Otoño", "Stalingrado", "Rama dama" o "Comedian Harmonists", y la actriz y directora checa Dana Vávrová, dirigen esta conmovedora película sobre el holocausto judío, "un trabajo increíble… Intenso, conmovedor y extraordinariamente rodado." (New York Times).
image.net
El estreno de EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ coincide con la celebración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, el 27 de enero, fecha que conmemora la liberación del campo de exterminio de Auschwitz (Polonia), que resume los horrores de la persecución del exterminio de los judíos en Europa a manos de los nazis.
image.net

La película
Año 1943. Los nazis se proponen "limpiar" Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 ya han sido deportados. En Abril de ese año, sale de la vía 17 de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos hacinados en vagones de ganado en dirección a Auschwitz, en un viaje a la muerte durante seis días. En el tren comienza una lucha por la supervivencia contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más.
image.net
EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ cambia su fecha de estreno, prevista inicialmente para diciembre, a mediados de enero de 2008.
image.net

image.net

EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: