Festival de Malaga

Zonazine

ZonaZine es el espejo en el que se miran los creadores más atrevidos de nuestro cine, la plataforma desde la que el Festival de Málaga intenta dar a conocer las producciones audiovisuales más jóvenes y arriesgadas del panorama nacional.

Desde su nacimiento en 2003, ZonaZine no ha dejado de crecer hasta consolidarse como un evento de referencia en España. Ofrece una oportunidad única para que el público interesado en las formas de expresión más novedosas tenga acceso no sólo al audiovisual de vanguardia -largometrajes, cortometrajes, vídeo-clips y videocreaciones-, sino también a otras formas de arte de nuestra cultura independiente que buscan otras vías de expresión en las nuevas tecnologías y la experimentación.

Entre el 4 y el 11 de abril se proyectará una selecta muestra de trabajos que dibujarán el camino por el que avanza el audiovisual nacional más fresco. Fuera de las salas, las calles más céntricas de Málaga se verán invadidas por actividades paralelas centradas en la música, los videojuegos y las nuevas tecnologías, lenguajes ligados a la cultura joven que no pueden faltar en un festival que se presenta como un reflejo de las nuevas vías que la creatividad artística escoge para acercarnos al futuro.

En su empeño por estar en sintonía con la realidad artística, ZonaZine continúa ampliando su radio de acción incorporando novedades a su programa. Este año se ha creado el Premio Eloy de la Iglesia, que reconoce el trabajo de nuevos cineastas que se caracterizan por salirse con éxito de las normas y que ha recaído en dos de los personajes de mayor proyección internacional de la actualidad: Juan Carlos Fresnadillo y Enrique López Lavigne.

Pero quizás la idea más innovadora de ZonaZine sea el rodaje de un serial durante el festival que contará con la colaboración de actores invitados. El resultado será emitido únicamente por Internet en la página del festival en la comunidad MySpace.

Festival de Malaga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: