Festival de Malaga

Zonazine

Encuentros en el Museo Picasso

El Museo Picasso presentará este año una selección de películas españolas de reciente producción. En ella encontramos documentales, animación y ficción, una variedad de géneros que pretende ser espejo de lo que hoy es nuestro cine. También es una oportunidad única de ver obras que aún no se han estrenado en pantallas comerciales, en lo que se conforma como un avance de lo que está por llegar a nuestros cines.

El rey de la montaña

  

Quím conduce por unas estrechas carreteras en busca de su ex-novia con la intención de recuperarla. Tras varios cruces, Quím se equivoca y se pierde. Ha entrado en una zona laberíntica de caminos cortados y carreteras que vuelven sobre sí mismas. El agobiante paisaje y la ausencia de cobertura hacen que Quím quede atrapado. Buscando una salida, ve una silueta encima de una colina. Quím cree que ha encontrado ayuda pero, de pronto, la silueta le dispara con un rifle.

El sexo de los dinosaurios

  

Quién mejor para opinar del matrimonio y de la pareja que Chema y Fernando: mis dos únicos amigos que todavía están solteros. ¿Road movie? ¿Comedia documental? ¿Análisis sexo-sociológico? En cualquier caso, un recorrido único sobre las cuestiones esenciales de la vida. ¿Por qué nos atraemos sexualmente? ¿Cuál fue la verdadera revolución sexual de la mujer? ¿Cuál es el mandato de nuestros genes? ¿Es matemáticamente imposible acertar en la elección de pareja? ¿Casarse o no casarse? ¿Somos polígamos por naturaleza? ¿Debe el infiel confesarlo? ¿Qué tiene que ver la gastronomía con el sexo? ¿Es el matrimonio una actividad de riesgo? ¿Cómo demonios va a ser la familia del futuro? Y, finalmente, una pregunta fundamental, ¿por qué se extinguieron los dinosaurios?

El último truco (Emilio Ruiz del Río)

  

Este documental revela uno de los secretos mejor guardados del cine: el arte del truquista Emilio Ruiz del Río. A lo largo de su carrera, que abarca más de 500 películas, recurrió a todo tipo de trucajes: cristales pintados, cristales combinados con espejos, maquetas pintadas en chapa de aluminio y maquetas corpóreas, tanto fijas como móviles (trenes, puentes levadizos, barcos). Directores como David Lynch, Richard Lester, Charlton Heston, Enzo Castellari, Fernando Trueba, Guillermo del Toro… contaron con él para títulos tan conocidos como Dune, Conan el Bárbaro, La niña de tus ojos, El laberinto del fauno… creando una filmografía que le hizo merecedor, entre otros, de tres Premios Goya.

Mocland, la leyenda del áloma

  

El planeta Moc está en apuros. Su esencia vital, el límbar, desaparece y todos los micos, habitantes del planeta, corren un grave peligro. El terrible general Neflin ha robado la sustancia vital y se ha hecho con el poder. Decidida a devolver la vida a Mocland y restaurar la paz, la reina Pola ordena una expedición en busca del áloma, un mineral que, según la leyenda, genera energía. Los jóvenes Lalo, Mina, Gobi y Lilium son los elegidos para esta misión, pero ¿encontrarán finalmente el áloma o será sólo una leyenda?

Casual day

  

El "casual day" es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar actividades que fomenten las relaciones personales, reduzcan el estrés y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso: José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. A sus veinticinco años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. Le gustaría decir no a este trabajo, a José Antonio, a Inés, su novia, y a este cuento del "casual day". Pero decir que no, no es fácil. Lo que en teoría iba a ser un mero fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida…

Festival de Malaga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: