Festival de San Sebastián

EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Y TABAKALERA ESTABLECEN UN ACUERDO PARA ORGANIZAR EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE

El Festival de San Sebastián y Tabakalera (Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián) han establecido un acuerdo para organizar conjuntamente el Encuentro Internacional de Escuelas de Cine que se celebra cada año en el transcurso del certamen donostiarra. Este encuentro ofrece a los estudiantes la oportunidad de mostrar los cortometrajes seleccionados y participar en diversas actividades en contacto con profesionales del sector audiovisual.

La implicación de Tabakalera como fábrica de cultura visual responde al compromiso de apoyar a los jóvenes creadores del audiovisual y colaborar en acciones paralelas como la Masterclass sobre nuevas tecnologías y la creación de foros de debate en torno a la enseñanza audiovisual y el presente y futuro del mundo del cine.

La séptima edición del Encuentro de Escuelas de Cine, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre de 2008, contará con dos importantes novedades:

  • La participación estará abierta a todas las escuelas del mundo, que podrán presentar hasta tres cortometrajes cada una. Un comité seleccionará un total de doce escuelas que mostrarán sus trabajos durante el Festival de San Sebastián.

  • Cada año serán invitadas dos escuelas de prestigio internacional para compartir sus experiencias con los estudiantes que participen en el Encuentro.

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine decidirá el premio aiTe (asociación de industrias técnicas del audiovisual español), que ofrece al ganador servicios de posproducción por un valor de 6.000 euros.

En la pasada edición del Encuentro, el director mexicano Alfonso Cuarón fue el presidente del jurado y ofreció junto con Affonso Beato una Masterclass sobre la nueva cámara digital Génesis a los participantes.

Festival de San Sebastián

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: