Festival de San Sebastian

Festival de             San Sebastián Donostia 2016

 

 

 

 

 

Cinco largometrajes y un cortometraje se proyectarán en el Velódromo Antonio Elorza
Cinco             largometrajes y un cortometraje se proyectarán en el             Velódromo Antonio Elorza

La 59 edición del Festival de San Sebastián cuenta una vez más con el Velódromo como sala de proyección, con su pantalla de 400m² y aforo de cerca de 3.000 espectadores.

Este año el Velódromo acoge los estrenos de tres películas: The Three Musketeers (Los tres mosqueteros) de Paul W.S. Anderson, que se proyectará en 3-D; Verbo de Eduardo Chapero-Jackson; y Une vie de chat de Jean-Loup Felicioli y Alan Gagnol.


THE THREE MUSKETEERS (LOS TRES MOSQUETEROS) es una espectacular producción en 3-D libremente basada en la inmortal novela de Alexandre Dumas. D’Artagnan, Athos, Porthos y Aramis regresan a la pantalla en esta recreación de época que da rienda suelta a la fantasía y cuenta con un atractivo reparto: Logan Lerman, Matthew Macfadyen, Mads Mikkelsen, Orlando Bloom, Milla Jovovich y Christoph Waltz.


VERBO es el primer largometraje de Eduardo Chapero-Jackson, una cinta donde la fantasía y la música rap se funden para contar el viaje de iniciación de una adolescente que se ve arrastrada a un universo virtual. Alba García protagoniza el film, rodeada de un reparto en el que intervienen Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui, Najwa Nimri, Víctor Clavijo y Macarena Gómez.


Como es habitual, el Velódromo será el escenario cada mañana de una sesión de cine infantil, a través del programa concertado con ikastolas y colegios. Este año se proyectará la película Une vie de chat.

UNE VIE DE CHAT es una producción francesa de animación que cuenta las aventuras de un gato con una doble vida: mascota de una niña por el día, ayudante de un ladrón por la noche. Es la ópera prima cinematográfica de Jean-Loup Felicioli y Alan Gagnol, dos reputados realizadores en el campo de la animación gracias a sus cortometrajes y series televisivas.


El Velódromo acogerá también otras actividades del Festival:

La sesión de clausura incluye la retransmisión de la gala de clausura, la película de clausura de Sección Oficial, INTOUCHABLES (INTOCABLE) de Eric Toledano y Olivier Nakache, y la clausura de Zabaltegi-Perlas, DRIVE de Nicolas Winding Refn.

Por otra parte, este año también se proyectará en la sesión de clausura una copia restaurada del clásico film de George Méliès VOYAGE DANS LA LUNE (Viaje a la Luna, 1902), una cinta pionera del cine de ciencia ficción y de las técnicas de efectos especiales.


Síguenos en:

facebooktwitterflickrrssSuscripción a boletines

Donostia           2016

Instituzio Kideak / Instituciones socias
Instituzio Kideak | Instituciones socias

Ayuntamiento de San Sebastian Diputación Foral de Guipuzkoa Gobierno             Vasco Ministerio de Cultura

Babesle ofiziala / Patrocinador oficial
Babesle ofiziala | Patrocinador oficial: TVE

TVE

Kolaboratzaile ofizialak | Colaboradores oficiales
Kolaboratzaile ofizialak | Colaboradores oficiales

Audi

Festival de San Sebastian

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: