Gala de inauguración

 

 

La gala de inauguración comenzará en un escenario vacío

Belén Rueda y Edurne Ormazabal presentarán la gala de inauguración de la 56 edición del Festival de San Sebastián, el próximo jueves. La gala, que comenzará a las 20.00 horas en el Kursaal, comenzará en un escenario vacío, que irá incorporando sorpresas durante todo su desarrollo.

Además de la actriz Belén Rueda, colaborarán en la presentación de los diferentes aspectos del festival los actores Miguel Angel Silvestre, Pilar Bardem, Juan Echanove, Assumpta Serna, Lucía Jiménez, Bárbara Goenaga, Clara Lago y Álvaro Cervantes.

En la ceremonia inaugural participarán también los miembros del Jurado Oficial presidido por Jonathan Demme, y compuesto por Michael Ballhaus, Martina Gusman Urruti, Masato Harada, Nadine Labaki, Clare Peploe y Leonor Watling, asi como Joan Chen, presidenta del jurado de Nuevos Directores, y Mirtha Ibarra presidenta del Jurado Horizontes.

También se entregará el Gran Premio Fipresci al director Paul Thomas Anderson por su película There Will Be Blood (Pozos de ambición).

Así mismo subirán a escena los directores Mario Monicelli y Terence Davies, protagonistas de sendas retrospectivas, y el realizador Rokuro Mochizuki, en representación de la retrospectiva Japón en Negro.

La gala de inauguración contará también con la presencia del equipo de la película Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen, Javier Bardem y Rebecca Hall.

Y finalmente, el actor Antonio Banderas y el director Richard Eyre presentarán la película que inaugura el 56 Festival de San Sebastián, The Other Man.

La gala tendrá la música como hilo conductor, con el piano de Josetxo Fernández de Ortega y con el leit-motiv de la canción de Luis Eduardo Aute Cine, Cine y su estribillo: “Cine, cine, cine, más cine por favor, que todo en la vida es cine y lo sueños, cine son”, que dará lugar a algunas sorpresas a lo largo de la ceremonia.

La gala podrá seguirse en directo a las 20h. en la web del Festival www.sansebastianfestival.com, Telefestival y en la pantalla instalada en la Plaza Oquendo.

La emisión de la gala de inauguración en La 2 de Televisión Española tendrá lugar a las 21:35 horas.

Director: Manuel Palacios.
Decorados: Juanra Martín.
Iluminación: Iñaki Irastorza.
Vídeos: Carlos Rodríguez / Morgan Creativos.
Coordinador general: Diego Galán.

Gala de inauguración

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: