GRAN ACOGIDA DE “HUMAN FLOW” DE AI WEIWEI EN LA MOSTRA DE VENECIA


La película se presentará también en el prestigioso Festival de Telluride


A CONTRACORRIENTE FILMS
estrenará en nuestro país HUMAN FLOW, el nuevo proyecto del artista y activista chino Ai Weiwei.

Ai Weiwei
explora en HUMAN FLOW la crisis global de los refugiados a través de grabaciones y entrevistas en 22 países distintos: Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Irak, Israel, Italia, Jordania, Kenia, Líbano, Macedonia, Malasia, México, Pakistán, Palestina, Serbia, Suiza, Siria, Tailandia y Turquía. Ahí ha convivido con comunidades de inmigrantes y ha recogido sus experiencias.HUMAN FLOW se presentó ayer viernes en la sección oficial de la Mostra de Venecia y estas son las primeras reacciones muy positivas de la prensa internacional tras su proyección en el Lido:

****
“Épico y altamente humano”

The Guardian

“Absorbente, visualmente impresionante documental sobre la migración mundial
dirigido por el artista y activista chino Ai Weiwei”

The Hollywood Reporter

“El documental definitivo sobre la actual crisis de refugiados”

Indiewire

“Una película profundamente humana, una llamada sincera a la empatía”
Screendaily

“El documental de Ai Weiwei impacta al corazón”
The Telegraph

“Una colaboración del talento artístico y la sensibilidad ética y política de Ai Weiwei,
un trabajo que nadie deber perderse”

News Cinema

“Película notable”
Cineuropa

“Imágenes de una fuerza inmensa”
Neue Zürcher Zeitung

Poco después de su paso por el Festival de Venecia, HUMAN FLOW participará en el prestigioso Festival de Telluride, uno de los certámenes más influyentes dentro de la industria y la prensa cinematográfica. La película se estrenará en Estados Unidos el 13 de octubre de la mano de Amazon Studios.

Ai Weiwei es conocido por su crítica a las injusticias sociales y a la corrupción del gobierno chino. En 2008, tras el terremoto de 8.0 grados que tuvo lugar en Sichuan, impulsó una investigación ciudadana para recopilar los nombres de los estudiantes fallecidos bajo los escombros del campus de la escuela. Por otro lado, en 2011 estuvo retenido 81 días por su oposición a las políticas de su país. Ahora, con los refugiados, Weiwei toca un tema del cual tiene una cercanía muy directa, ya que él, junto a su familia, tuvo que huir de Pekín en 1961, regresando 16 años después tras la muerte de Mao Zedong.

Con HUMAN FLOW Ai Weiwei quiere intentar concienciar sobre la grave crisis de refugiados que se está viviendo en el mundo entero, en un momento donde este tema es una constante en los medios informativos, convertido en una crisis humana que nos afecta a todos. Según el propio Weiwei, esta película es un viaje personal, un intento de entender las condiciones de la humanidad en nuestros días.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país HUMAN FLOW en 2018.

GRAN ACOGIDA DE “HUMAN FLOW” DE AI WEIWEI EN LA MOSTRA DE VENECIA
Tagged on:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: