Hula Girls

Director: Lee Sang-il  Productor: Hitomi IshiharaProductores Ejecutivos: Lee Bong-ou, Hiroshi Kawai, Yoshiaki HosonoGuionistas: Lee Sang-il, Daisuke HabaraDirector de Fotografía: Hideo YamamotoDiseño de Producción: Yohei TanedaMúsica: Jake Shimabukuro Coreógrafa: Kaleinani Hayakawa Montaje: Tsuyoshi Imai Jefe de Producción: Kenichiro Matsuda  Sonido: Mitsugu Shiratori Iluminación: Akira OnoAyudante de Dirección: Taiichi SugiyamaDirector de Producción: Akira Inori Reparto:Yasuko Matsuyuki, Etsushi Toyokawa, Yu Aoi, Shizuyo Yamazaki, Shoko Ikezu, Eri Tokunaga, Hiroki Miyake, Susumu Terajima, Masaru Shiga, Katsumi Takahashi, Ittoku Kishibe, Sumiko Fuji 

Tema principal: Hula Girl, compuesto por Jake Shimabukuro

 

Sinopsis

 

 

Japón, 1965. El país está cambiando el carbón por el petróleo como fuente de energía. Una por una, las anticuadas explotaciones mineras van cerrando al ritmo del imparable progreso. Pero en Iwaki, un pequeño pueblo situado en el norte del país, la empresa minera local presenta un sorprendente proyecto para salvarse de la crisis: ¡construir el primer complejo turístico hawaiano de Japón! ¿Y qué sería de un parque temático hawaiano sin su grupo de bailarinas de hula? El único problema es que nadie sabe cómo bailar esta exótica danza o ¡ni tan siquiera la conocen! La joven Sanae (Eri Tokunaga) ve un anuncio en el que se solicitan bailarinas y anima a su amiga Kimiko (Yu Aoi) a apuntarse. Puede ser su única oportunidad para escapar de un futuro gris fijado por la tradición. En el frío pueblo de Iwaki, durante generaciones los hombres han trabajado como mineros y las mujeres han separado los minerales. Kimiko, Sanae y el resto de alumnas de la escuela de danza deben enfrentarse a la opinión mayoritaria de la población, que se opone radicalmente al parque temático. En su esfuerzo les apoyará su profesora de baile, Madoka Hirayama (Yasuko Matsuyuki), llegada expresamente desde Tokio para formarlas, que cambiará inesperadamente la vida de las chicas y el futuro del pueblo para siempre. 

Basada en una historia real, Hula Girls es una entrañable comedia sobre las hijas de unos mineros del carbón que aprovechan una oportunidad excepcional para escapar de un destino gris marcado de antemano por una rígida e implacable tradición, y acaban convirtiéndose en las heroínas involuntarias de su pueblo en crisis y de todo Japón.

  

Hula Girls

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: