HULA GIRLS

image.net

 

Esta emotiva película, basada en unos hechos reales acontecidos en Japón y que influyeron decisivamente en la historia de este país, ha sido aclamada en numerosos festivales internacionales y fue la triunfadora en la última edición de los premios de la Academia del Cine japonesa (mejor película, director, guión y actriz secundaria), además de ser la candidata elegida para representar a su país en la carrera hacia los Oscar®.
image.net
HULA GIRLS es una divertida comedia familiar en torno al heroísmo de unas mujeres que desafían las anquilosadas normas de la sociedad japonesa. Tal y como recogen medios internacionales como VARIETY, "es una película cargada de heroísmo y desbordante entusiasmo".
image.net
HULA GIRLS narra unos hechos reales sucedidos en Japón el año 1965. El país se encuentra en pleno proceso de transición del carbón al petróleo como fuente de energía. Una por una, las anticuadas explotaciones mineras van cerrando al ritmo del imparable progreso. Pero en Iwaki, un pequeño pueblo situado en el norte del país, la empresa minera local presenta un sorprendente proyecto para salvarse de la crisis: construir el primer parque temático hawaiano de Japón. ¿Y qué sería de un parque temático hawaiano sin su grupo de bailarinas de hula?
El único problema es que nadie sabe cómo bailar esta exótica danza. La joven Sanae (Eri Tokunaga) ve un anuncio en el que se solicitan bailarinas y anima a su amiga Kimiko (Yu Aoi) a apuntarse. Puede ser su única oportunidad para escapar de un futuro gris fijado por la tradición. Kimiko, Sanae y el resto de alumnas de la escuela de danza deben enfrentarse a la opinión mayoritaria de sus vecinos y familiares, que se oponen radicalmente a la construcción del parque temático. En su esfuerzo les apoyará su profesora de baile, Madoka Hirayama (Yasuko Matsuyuki), que viene expresamente desde Tokio para formarlas. Su llegada cambiará la vida de las chicas y el futuro del pueblo para siempre. Estas Hula Girls acabarán convirtiéndose en las heroínas involuntarias de su pueblo y de todo Japón.
image.net
HULA GIRLS, escrita y dirigida por el joven japonés de origen coreano Lee Sang-il, podrá verse en nuestras salas comerciales a partir del 25 de enero y cuenta con el patrocinio de entidades de prestigio como ALTAE (Banco Privado Grupo Caja Madrid) y HONDA AUTOMÓVILES ESPAÑA. Estas entidades han confiado en los valores del film y su capacidad de contribución para que ahora un gran número de espectadores españoles puedan disfrutar del cine japonés de interés social y, a la vez, indiscutible éxito comercial.
image.net

image.net
image.net

HULA GIRLS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: