I’M NOT THERE

image.net

CATE BLANCHETT NOMINADA A MEJOR
ACTRIZ DE REPARTO
POR SU DYLAN EN "I'M NOT THERE"

 

Las nominaciones a los Oscar 2008 sin duda confirman a Cate Blanchett como una de las actrices del momento, ya que optará a la estatuilla tanto en la categoría de Actriz Protagonista por "Elizabeth. La Edad de Oro", como en la de Actriz de Reparto, por su fascinante interpretación de Bob Dylan en "I'M NOT THERE", una de las películas más sugerentes y originales de este año, que tiene previsto su estreno en España para marzo de 2008.
image.net
Dirigida por Todd Haynes ("Veneno", "Lejos del Cielo") explora la camaleónica personalidad del cantante, al que dan vida intérpretes de la talla de Richard Gere, Christian Bale, Heath Ledger o la propia Cate Blanchett. Se presentó mundialmente en el pasado FESTIVAL DE VENECIA, donde recibió el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO y la COPA VOLPI A LA MEJOR ACTRIZ.
image.net
Y es que el impresionante trabajo de Cate Blanchett encarnando a un personaje masculino de la trascendencia de Dylan, le está valiendo a todo tipo de reconocimientos.
image.net

I'M NOT THERE
un film de TODD HAYNES

– 1 NOMINACIÓN AL OSCAR –
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO – Cate Blanchett

– GLOBO DE ORO A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO –
Cate Blanchett

– COPA VOLPI A LA MEJOR ACTRIZ –
Cate Blanchett

– PREMIO ESPECIAL DEL JURADO FESTIVAL DE VENECIA –

 

INTÉPRETES:

Christian Bale, Heath Ledger, Cate Blanchet, Richard Gere, Ben Whishaw, Julianne Moore, Charlotte Gainsbourg.

Dylan cambió la música popular en los años 60 y desde entonces y hasta hoy nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas, en definitiva a la cultura en general.

Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'M NOT THERE" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchet), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo.

Seis diferentes actores interpretando a seis personajes Dylanescos, inmejorablemente acompañados por la irrepetible música del artista.
image.net

image.net

I’M NOT THERE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: