Indiana Jones

image.net

Indiana Jones, adaptado a personas con discapacidad gracias al proyecto Cine
Accesible

 

image.net

Las personas con discapacidad visual o auditiva podrán disfrutar de la película del año gracias al proyecto Cine Accesible, promovido por la Fundación Orange y Navarra de Cine, con la colaboración de Universal Pictures International Spain
image.net
Proyecciones en distintas ciudades españolas contarán con audiodescripción y con subtitulado con códigos de colores
image.net
Madrid, 16 de junio – Indiana Jones será el protagonista de una nueva etapa del proyecto Cine Accesible, que realizará, en distintas ciudades españolas, proyecciones de la película adaptadas para personas con discapacidad visual o auditiva. El proyecto, promovido por la Fundación Orange y Navarra de Cine, con la colaboración en esta ocasión de Universal Pictures International Spain, presenta una propuesta de integración destinada a acercar la cultura a las personas con discapacidad.
image.net
'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' comenzará su andadura accesible en Pamplona el día 17 de junio, para continuar en Santander, Valladolid, Toledo, Logroño, Alicante y Murcia, estas dos últimas proyecciones gracias al apoyo de la Caja Mediterráneo.
image.net
Para las personas con discapacidad auditiva, la proyección de la película cuenta con un subtitulado digital, que se realiza sobre una pantalla de 5mx0,5m colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Los subtítulos, en castellano, siguen un código de colores utilizado por las personas sordas que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente, lo que agiliza la comprensión de la película. Además, incluye, a modo de acotaciones, referencias a los sonidos más relevantes.
image.net
Para las personas con discapacidad visual se dispone de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que se puede seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, contextualizando de esa forma los sonidos y diálogos originales que se perciben a través de los altavoces de la sala.
image.net
Acceso a la cultura como reto
image.net
El proyecto Cine Accesible se creó con el propósito de propiciar que las personas con discapacidad acudan al cine en las mejores condiciones posibles y en igualdad con el resto de la sociedad, ya que el cine, el teatro y los espectáculos en general siguen siendo territorios prácticamente vedados para este colectivo, que en España está integrado por tres millones y medio de personas y supone el 9% de la población total.
image.net
En general, las acciones dirigidas a la integración y la normalización de las personas con discapacidad suelen estar centradas fundamentalmente en facilitar el acceso a contenidos de tipo educativo y laboral o a disminuir barreras arquitectónicas y de transporte. Sin embargo, la Fundación Orange y Navarra de Cine S.L. plantean que el ocio debe ser tenido en cuenta como una propuesta más de integración. Por este motivo, se huye de contenidos realizados específicamente por y para personas con discapacidad y se diseñan convocatorias destinadas a acoger a todo tipo de público.
image.net

image.net
       Convocatorias:
image.net
Lugar Fecha y hora

Pamplona, 17 de junio
Cines Saíde Carlos III 20:00 horas

Santander, 19 de junio
Cinesa Bahía 20:00 horas

Valladolid, 24 de junio
Cines Manhattan 20:00 horas

Toledo, 26 de junio
Cinesur Luz del Tajo 20:00 horas

Logroño, 22 de julio
Cines Golem 20:00 horas

Alicante, 22 de septiembre
Aula Cultural de la CAM 20:00 horas

Murcia, 24 de septiembre
Aula Cultural de la CAM 20:00 horas

 

image.net
Contacto de prensa:
Fundación Orange
Víctor Suárez Saa
Tel. 912521246 / 695237467
victor.suarez@orange-ftgroup.com

Indiana Jones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: