KON-TIKI

 Fantástico viaje a través del Océano en una historia de superación donde no importa quién seas sino en qué crees.

 
KON-TIKI nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl al emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki.
 
Sus investigaciones durante los años que vivió en las Islas Marquesas con su esposa, le hicieron llegar a la conclusión que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, llegando desde el Este. Contra todas las opiniones de los expertos, Thor decidió probar su teoría, realizando él mismo, el legendario viaje. Después de reproducir el diseño de la balsa original, Thor y cinco amigos aventureros iniciaron el viaje desde Perú, teniendo que sobrevivir a las tormentas, tiburones y todos los peligros inimaginables que el océano les tenía reservados.

La gesta del Kon-tiki marcó una generación que vivió a través de los ojos de Thor Heyerdahl una de las aventuras más emocionantes del siglo XX. Un viaje que el mismo protagonista rodó y presentó en un documental que ganó el Oscar en 1952.

Convertida en un auténtico fenómeno en Noruega, donde la han visto 900.000 espectadores (en un país de 5 millones de habitantes), KON-TIKI está dirigida por Joachim Roenning y Espen Sandberg (“Max Manus”), quienes contaron con un presupuesto de 16.2 millones de dólares, el mayor destinado a una producción noruega hasta la fecha.

 
Destacar la impecable ejecución y rodaje, nada fácil si se tiene en cuenta el escenario. Esta película basada en hechos reales ha conseguido colarse en las nominaciones a los Óscar de este año, como ya logró su protagonista, en este caso como Mejor Película de Habla no Inglesa, aunque en esta ocasión tiene difícil llevarse a casa la preciada estatuilla dada la gran calidad de las películas con las que compite. Para saberlo habrá que esperar.
 
En definitiva, es una película muy recomendable, ya que sumerge al espectador en un mundo de aventuras donde un hombre lucha contra viento y marea, nunca mejor dicho, por conseguir su sueño. 
 
 

KON-TIKI

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: