KUNG FU PANDA

KUNG FU PANDA

            DreamWorks Animation acaba de anunciar que Dustin Hoffman, premiado con dos Oscar, la estrella internacional Jackie Chan, y el premiado actor Ian McShane se unen a Jack Black para dar voz a la comedia de animación por ordenador KUNG FU PANDA. El estudio está en conversaciones con la premiada actriz Lucy Liu para interpretar otro papel.
            Jack Black (El espantatiburones) encabeza el reparto dando voz al panda Po, el animal más perezoso que habita el Valle de la Paz. Unos poderosos enemigos se han reunido en la entrada del valle, y la única esperanza es una antigua profecía que predice la aparición de un héroe que salvará la situación. Pero ninguno de los maestros de artes marciales que se han presentado llevan la marca del Escogido… hasta ahora. Cuando Po aparece involuntariamente en medio de la competición, todos se quedan asombrados al ver que un panda tan poco motivado lleva la marca. Dependerá de ellos convertir a este tierno gigante en un luchador de kung-fu antes de que sea demasiado tarde.
            Dustin Hoffman será la voz de Shifu, el duro maestro de kung-fu que cree en la disciplina y en las reglas, en quien ha recaído la nada envidiable tarea de convertir a Po en un luchador de primera. Dustin Hoffman, uno de los actores más respetados de la industria, ha ganado dos Oscar por Kramer contra Kramer y El hombre de la lluvia, además de haber sido nominado a otros cinco por La cortina de humo, Tootsie, Lenny, Cowboy de medianoche y El graduado. Hace poco hemos podido verle en la taquillera comedia Los padres de él y en el aclamado drama Descubriendo Nunca Jamás. Ha trabajado en más de 50 películas en una carrera que abarca cinco décadas.
            Jackie Chan prestará su voz al Maestro Mono, un guerrero de kung-fu ágil y entregado, el modelo para Po de lo que no es… aún. Jackie Chan ya era el actor más taquillero de Asia antes de conquistar el resto del mundo con su especial mezcla de acrobacias y comedia. Se dio a conocer al público estadounidense con un papel protagonista en Duro de matar, a la que siguió la taquillera película de acción Hora punta, en la que se asoció con Chris Tucker. A continuación rodó la popular comedia de acción Shanghai Kid, del este al oeste antes de volver a unirse a Chris Tucker en Hora punta 2. Sus películas más recientes son Los rebeldes de Shanghai, El esmoquin y La vuelta al mundo en 80 días. Además de rodar en Occidente, también sigue trabajando en su Hong Kong natal.
            Ian McShane será la voz del malvado Tai Lung, un leopardo de las nieves terriblemente feroz que se escapa de la cárcel y quiere hacer uso de sus conocimientos de kung-fu para destruir el Valle de la Paz. El actor protagoniza la aclamada serie del género western “Deadwood” para HBO, y ha sido galardonado con un Globo de Oro y nominado a un Emmy por su interpretación. Ha trabajado en numerosas películas en Estados Unidos y en su Inglaterra natal. Recientemente hemos podido verle en Nine Lives, Superagente Cody Banks y Sexy Beast.
            Lucy Liu está en conversaciones para ser la voz de la maestra Víbora, también encargada de entrenar a Po, que puede ser muy femenina e incluso tímida, pero capaz de convertirse en una guerrera letal. Compartió el Premio que el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) concedió al conjunto del reparto de Chicago. Se hizo popular por su interpretación en Los Ángeles de Charlie y por su papel de malvada en Kill Bill: Vol.1 de Quentin Tarantino. Hace poco hemos podido verla en la película de acción Domino de Tony Scott. Se dio a conocer por su papel protagonista en la popular serie “Ally McBeal” por la que ganó un Premio SAG y fue nominada a un Emmy.
            KUNG FU PANDA, dirigida por John Stevenson y Mark Osborne, producida por Melissa Cobb, se estrenará en mayo de 2008

Kung Fu Panda

 

KUNG FU PANDA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: