LA CLASE

una película dirigida por Laurent Cantet

ESTRENO 16 DE ENERO

Palma de Oro en el festival de cine de Cannes 2008

 

"Los institutos son como una caja de resonancia; un lugar que se hace eco de los acontecimientos, un microcosmos donde entran en juego cuestiones de igualdad o desigualdad de oportunidades, de trabajo y de poder, de integración cultural y social, de exclusión".

Laurent Cantet- Director de LA CLASE

GOLEM DISTRIBUCIÓN presenta LA CLASE, último trabajo del director francés Laurent Cantet (Hacia el sur, Recursos humanos, El empleo del tiempo) basada en la novela del mismo título escrita por el profesor François Bégaudeau, a su vez, co-guionista, actor y documentalista de la película.
image.net
LA CLASE, galardonada con la Palma de Oro en el último festival de Cannes, describe la vida diaria de los profesores en el desarrollo de su actividad profesional y retrata las diferentes relaciones entre éstos y sus alumnos. Es ante todo la crónica de la vida en la clase de un instituto; una comunidad de 25 personas que no han elegido estar juntas pero que deberán trabajar entre 4 paredes durante un año.
image.net
LA CLASE ha sido seleccionada para representar a Francia en los premios Oscar a la mejor película de habla no inglesa y está nominada a los Spirit Awards en la categoría de mejor película extranjera.
image.net
Sinopsis: François y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante.
La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.
image.net

LA CLASE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: