La Guerra de Charlie Wilson

Género:  Drama
Reparto:  Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beaty
Director:   Mike Nichols
Guionista: Aaron Sorkin
Basada en la novela de:  George Crile
Productores ejecutivos:  Tom Hanks, Gary Goetzman
Productora:  Celia Costas

Sinopsis:
            CHARLIE WILSON’S WAR es la historia real de cómo un congresista vividor, un agente renegado de la CIA y una preciosa mujer de la alta sociedad de Houston unieron sus fuerzas para encabezar la mayor y más exitosa operación encubierta de la historia. La caída de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría se deben en parte a sus esfuerzos, y las consecuencias de sus logros se siguen notando en el mundo actual. Los oscarizados Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman se unen al también oscarizado director Mike Nichols y al guionista Aaron Strikes para llevar el superventas de George Crile a la pantalla.
            Charlie Wilson (Tom Hanks) es un congresista soltero de Texas al que le van las chicas y la cocaína. Sin embargo, a pesar de esa apariencia de vividor, Charlie tiene una mente extraordinaria, un profundo sentido del patriotismo y una apasionada inclinación por los perdedores. A principios de los años ochenta, el perdedor era Afganistán, brutalmente invadido por los rusos.
            Joanne Herring (Julia Roberts) es la amiga, defensora y ocasional amante de Charlie, una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista. Convencida de que la respuesta estadounidense ante la invasión de Afganistán ha sido casi nula, convence a Charlie de que debe hacer algo por los muyahidines (luchadores por la libertad).

            El compañero de Charlie en esta difícil empresa es el agente de la CIA Gust Avrakotos (Philip Syemour Hoffman), un trabajador entre dos aristócratas. Los tres recorren el mundo para conseguir inesperados apoyos entre Pakistán, Israel, Egipto, traficantes de armas, gobernadores y una bailarina del vientre.
            Tienen un éxito notable. Los fondos requeridos para la operación encubierta contra los soviéticos pasaron de 5 millones de dólares a mil millones al año. El Ejército Rojo se retiró de Afganistán. Cuando se le preguntó cómo pudo un puñado de campesinos asestar tan tremendo golpe al ejército de una superpotencia, el presidente de Pakistán, Mohammad Zia ul-Haq, se limitó a contestar: “Fue cosa de Charlie”.

La Guerra de Charlie Wilson

La Guerra de Charlie Wilson

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: