LA OLA

Aurum Prensa
 

ESTRENO EL 28 DE NOVIEMBRE

La película "La Ola", dirigida por Dennis Gansel se estrenará en España el próximo viernes, 28 de Noviembre.

 

El reparto lo encabeza algunos de los más conocidos actores alemanes como Jürgen Vogel en el papel del profesor Rainer Wenger, Frederick Lau (Tim), Max Riemelt (Marco), Jennifer Ulrich (Karo), Jacob Marschenz (Dennis) y Cristina Do Rego (Lisa).

 

"La Ola" ha sido líder de taquilla en Alemania su país de origen, tras su paso por la pasada edición del Festival de Sundance.

 

La película está basada en hechos reales: En 1967, después de cinco días, Ron Jones, profesor de historia en la Cubberley High School de Palo Alto, California, tuvo que interrumpir su "The third wave" (La tercera ola), el ensayo con el que hizo comprender a sus estudiantes la dimensión real de la autocracia, por el excesivo éxito del mismo. En el año 1981, el escritor estadounidense Morton Rhue narró en su libro "The wave" los sucesos acaecidos en la Cubberley High Shool. Los hechos que se cuentan en la película se trasladan a una escuela de secundaria en Alemania en el año 2007.

 

SINOPSIS

 

"Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí.

 

Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado…"

 

"La Ola" se estrenará en cines el próximo 28 de Noviembre

LA OLA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: