LARS Y UNA CHICA DE VERDAD

"LARS Y UNA CHICA DE VERDAD", PREMIO FANT 2008 A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN OFICIAL

EL FILM PROTAGONIZADO POR RYAN GOSLING HA CAUTIVADO A CRÍTICA Y PÚBLICO EN ESPAÑA

Estimados compañeros:

El Jurado de la XIV edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao otorgó el pasado viernes el Premio FANT a la Mejor Película a LARS Y UNA CHICA DE VERDAD, del director australiano Craig Gillespie. Desde su estreno en cines el 25 de abril, esta deliciosa comedia dramática que narra la historia de amor entre un tímido joven y una muñeca a la que trata como a una persona real, está encandilando a crítica y público en España.

El guión de LARS Y UNA CHICA DE VERDAD es obra de Nancy Oliver, conocida por su trabajo en la serie televisiva "A dos metros bajo tierra", y fue nominado al Oscar en la última edición de los premios de la Academia. Además del guión, la interpretación del protagonista, Ryan Gosling, ha sido alabada por la crítica internacional. Ambos han sido nominados para una docena de prestigiosos premios, como los Globos de Oro o los Satellite Awards, además de otros promovidos por asociaciones de actores, críticos y guionistas cinematográficos.

El jurado del Festival FANT -compuesto por Bego Vicario, Carmen Urruela e Inés Peña- destacó la originalidad de "una fábula que hace creíble una historia imposible", además de reconocer su calidad cinematográfica y el excelente trabajo de los actores. El jurado manifestó asimismo su satisfacción por la calidad artística en la presente edición de FANT, en cuya sección oficial se pudo ver una amplia muestra de las múltiples posibilidades del género Fantástico, como el gore, el terror clásico o la pura fantasía, de la que es buena muestra la película ganadora.

Más información sobre el FANT en www.fantbilbao.net

LARS Y UNA CHICA DE VERDAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: