LOVE AND HONOR


"LOVE AND HONOR" DE YOJI YAMADA

Tras la nominada al Oscar "El Ocaso del samurái" y "The Hidden Blade", el próximo viernes 28 de marzo llega a nuestras pantallas la última película de la trilogía de samuráis de Yoji Yamada.

 

Tras su paso por los festivales de Tokio, Berlín y Valladolid, LOVE AND HONOR, la película número 79 de la filmografía de Yoji Yamada, cierra su trilogía de samuráis. Es una adaptación del relato The Blind Sword: Echo of Vengeance, de la obra de Shuhei Fujisawa. A través de un samurái, interpretado por Takuya Kimura ("2046") que vive cada día dando lo máximo de sí, el director ha realizado un retrato profundamente fiel del sentido del amor y del alma que un día hubo en Japón.
image.net
SINOPSIS
Shinnojo Mimura es un samurái de clase humilde, casado con una bella, entregada y fiel esposa, Kayo. Su trabajo consiste en probar la comida de un Gran Señor para evitar que éste sea envenenado. Un día se intoxica con un pescado que fuera de temporada resulta muy peligroso y se queda ciego después de pasar tres días al borde de la muerte. Su mujer se sacrifica para salvar su honor y a partir de ese momento el samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero.
image.net
HAN DICHO DE ELLA
"LOVE AND HONOR transmite estilo y gracia"- Variety
"Espléndidas panorámicas y dotada de una elegancia visual pasmosa"- Kane 3
"Una historia épica y llena de sentimientos (…) bella historia sobre el honor perdido"- 20 minutos
image.net

LOVE AND HONOR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: