Meryl Streep y Antonio Banderas recibirán el premio Donostia del Festival de San Sebastián

 

Meryl Streep y Antonio Banderas recibirán el premio Donostia del Festival de San Sebastián

Jonathan Demme, Joan Chen, Mirtha Ibarra y Amos Gitai presidirán los cuatro jurados del certamen

La actriz estadounidense Meryl Streep y el actor español Antonio Banderas recibirán el premio Donostia del Festival de San Sebastián, según se ha dado a conocer hoy, 5 de septiembre, en la rueda de prensa de presentación de la 56 edición del certamen.

Calificada frecuentemente como la mejor actriz contemporánea, Meryl Streep ha desarrollado una carrera impecable, con un enorme talento para el cine y el teatro, la comedia y el drama, el musical y la narración en documentales y cuentos infantiles.

Es la actriz con más nominaciones al Oscar de la historia, 14, y la que ha tenido también más candidaturas a los Globos de Oro, 21 en total. Los dos premios de la Academia de Hollywood, por Kramer vs. Kramer (Kramer contra Kramer, Robert Benton, 1979) y Sophie&rsquo s Choice (La decisión de Sophie, Alan J. Pakula, 1982), y los seis Globos de Oro que ha obtenido, por esos dos films más The French Lieutenant&rsquo s Woman (La mujer del teniente francés, Karel Reisz, 1981), Adaptation (Adaptation. El ladrón de orquídeas, Spike Jonze, 2002), la mini-serie de televisió n Angels in America (Mike Nichols, 2003) y El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada, David Frankel, 2006), describen só lo una pequeña parte de la versatilidad e intensidad de su carrera. Meryl Streep recibirá el premio Donostia el 26 de septiembre en el Kursaal.

Antonio Banderas es hoy una de las grandes estrellas internacionales, que ha abierto las puertas a toda una generación posterior de actores españoles que triunfan en todo el mundo. Desde su tímido debut en Laberinto de pasiones (1982), la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, hasta la pelí cula con la que inaugurará la 56 edició n del Festival de San Sebastián, The Other Man, cerca de 70 pelí culas avalan la versatilidad del malagueño afianzado en Hollywood. Primero en el cine español y después en el estadounidense, con colaboraciones en diversos países, la trayectoria internacional de Banderas se ha extendido también al teatro musical y a una faceta de director que ya cuenta con dos películas, Crazy in Alabama (Locos en Alabama, 1999) y El camino de los ingleses (2006). Antonio Banderas recibirá el premio Donostia el 19 de septiembre en el Kursaal.

 

Jonathan Demme presidirá el Jurado Oficial

 

Jonathan Demme presidirá  el Jurado Oficial

 

Jonathan Demme será el presidente del Jurado Oficial del Festival de San Sebastián, que estará compuesto por el director de fotografía alemán Michael Ballhaus, la productora argentina Martina Gusman Urruti, el director de cine japonés Masato Harada, la directora libanesa Nadine Labaki, la directora y guionista Clare Peploe y la actriz española Leonor Watling.

La Sección Oficial del Festival estará compuesta por quince películas a competición y cuatro películas fuera de concurso, entre ellas la inauguración The Other Man y la clausura The Brothers Bloom.

 

Joan Chen presidirá el jurado del premio Altadis-Nuevos Directores

 

Joan Chen presidirá  el jurado del premio Altadis-Nuevos Directores

 

Joan Chen presidirá el jurado del premio Altadis-Nuevos Directores, que estará integrado por el director donostiarra Koldo Almandoz uno de los directores del Festival de Clermont &ndash Ferrand, Calmin Borel la directora del Filmuseum de Amsterdam, Sandra Den Hamer, la fotógrafa y videoartista Keja Ho Kramer el conservador de cine Hisashi Okajima y el crí tico e historiador cinematográ fico Antonio Santamarina.

 

Mirtha Ibarra, presidenta del jurado del Premio Horizontes

 

Mirtha Ibarra, presidenta del jurado del Premio Horizontes

 

La actriz y directora cubana Mirtha Ibarra presidirá el jurado del Premio Horizontes, que estará integrado además por el guionista y director argentino Jorge Goldenberg y el productor español Luis Miñarro.

 

Amos Gitai, presidente del Jurado de Escuelas de Cine

 

Mirtha Ibarra, presidenta del jurado del Premio Horizontes

 

El director israelí Amos Gitai presidirá el Jurado de Escuelas de Cine, compuesto por estudiantes de los centros participantes, que otorgará el premio Premio aiTe [asociación de técnicas del audiovisual español].

Meryl Streep y Antonio Banderas recibirán el premio Donostia del Festival de San Sebastián

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: