MOLLY’S GAME

eOne

El reputado guionista, ganador de un Oscar, Aaron Sorkin, da el salto a la dirección con una arriesgada y provocativa historia real, protagonizada por Jessica Chastain e Idris Elba.

Estreno en cines el 5 de enero de 2018.

eOne

eOne

Para dar el salto a la dirección, el reputado guionista, ganador de un Óscar, Aaron Sorkin (“Steve Jobs”, “The Newsroom” (TV), “La red social”, “El ala oeste de la Casa Blanca” (TV), “Algunos hombre buenos”), ha elegido la historia real de una mujer muy especial, Molly Bloom, quien durante una década se convirtió en la reina de las partidas de póker clandestinas más cotizadas de Estados Unidos. Por sus partidas pasaron las más grandes estrellas de Hollywood y numerosas personalidades del mundo del deporte, los negocios e incluso de la mafia. Pero su castillo de naipes se derrumbó cuando el FBI la convirtió en su objetivo.

Jessica Chastain (“El caso Sloane”, “Interstellar”, “La noche más oscura (Zero Dark Thirty)”) protagoniza “MOLLY’S GAME”. La acompañan en el reparto Idris Elba (“La torre oscura”, “Luther “(TV), “Pacific Rim”) y Kevin Costner (“Figuras ocultas”, “Batman v. Superman: El amanecer de la justicia”, “3 días para matar”). Esta arriesgada y provocativa historia tiene previsto su estreno en cines el 5 de enero del próximo año.

SINOPSIS

“MOLLY’S GAME” está basada en la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una prometedora esquiadora de nivel olímpico que, al ver truncada su carrera deportiva, acabó organizando las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos. A sus partidas acudían las más grandes estrellas de Hollywood, deportistas de élite, titanes del mundo de los negocios y, finalmente, miembros de la mafia rusa, hasta que Molly fue arrestada por 17 agentes armados del FBI en mitad de la noche. Inmersa en una batalla judicial, su único aliado en su lucha ante los tribunales fue el abogado criminalista Charlie Jaffey (Idris Elba), quien supo ver en ella una verdad mucho más sincera de la que la prensa sensacionalista publicó en sus páginas.

LA CRÍTICA HA DICHO…

Tras su reciente paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, la crítica ha sucumbido ante el debut en la dirección de Aaron Sorkin:

“MOLLY’S GAME” es un vibrante perfil en forma de thriller que atrapa al espectador desde el brillante y adrenalítico prólogo. No parece ésta la obra de un autor primerizo, sino la reivindicación de un director de una forma de entender y disfrutar el cine que, lamentablemente, ha desaparecido durante los últimos años. “MOLLY’S GAME” es el drama adulto, inteligente y a la vez comercial que la audiencia reclama cada vez que se siente estafada por el blockbuster de antes. Es una de esas películas “que ya no se hacen”.
Daniel Martínez Mantilla – FOTOGRAMAS

“Ferozmente elocuente, profusamente llena de ideas, inmensamente entretenida, “MOLLY’S GAME” es una película que fetichiza el poder y el éxito, al tiempo que sirve como fábula admonitoria. (…) Como la protagonista de la película, dura como el acero pero tremendamente honesta, Sorkin juega para ganar.”
Wendy Ide – SCREENDAILY

“En su debut como director, Sorkin entretiene y a la vez reclama completa atención para absorber cada detalle de este cuento salvaje, que cuenta con un elenco estelar.”
Todd McCarthy – THE HOLLYWOOD REPORTER

“MOLLY’S GAME” ofrece uno de los más grandes personajes femeninos en pantalla – un denso, dinámico y compulsivamente entretenido argumento cuyo papel principal hace un uso impresionante del talento estratosférico de Chastain.”
Peter Debruge – VARIETY

“MOLLY´S GAME”, estreno en cines el 5 de enero de 2018.

MOLLY’S GAME
Tagged on:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: