OH, JERUSALÉN

image.net
CONVOCATORIA DE PASES Y RUEDA DE PRENSA DE
"OH, JERUSALÉN"

Dominique Lapierre visitará Barcelona y Madrid la próxima semana
para promocionar la película "OH, JERUSALÉN", basada en
el best seller que escribió junto con Larry Collins.

 

image.net
Dirigida por Elie Chouraqui, "OH, JERUSALÉN" revive y dramatiza la lucha histórica por crear el Estado de Israel en 1948. Alterna los puntos de vista judíos, árabes y británicos de la fuerza de ocupación, en sus intentos por controlar la ciudad símbolo para diferentes religiones. Protagonizan esta película JJ Feild ("Las maletas de Tulse Luper" y "K-19"), Saïd Taghmaoui ("Cometas en el cielo" y "En el punto de mira") e Ian Holm ("El Señor de los Anillos", "Desde el infierno", "El señor de la guerra").
Contada desde diferentes puntos de vista, en el filme se mezclan valor, violencia, política y un fuerte sentido de la moralidad. Su historia les lleva desde las calles de Nueva York a la Tierra Prometida, donde arriesgan sus vidas luchando por lo que creen.
image.net
El reconocido escritor de La Ciudad de la Alegría y Más Grande que el Amor, Dominique Lapierre, comenzó su trayectoria con Larry Collins, con la publicación, en 1964, de su primer best seller histórico, ¿Arde París? Que fue traducido a 40 idiomas y llevado al cine por Rene Clement con más de 50 estrellas internacionales. Posteriormente publicó, también con Larry Collins, O Llevarás Luto por mi, la historia de la Guerra Civil española a través del destino del torero El Cordobés. Unos años después, este dúo franco-americano, escribió "OH, JERUSALÉN", del que se vendieron 50 millones de ejemplares y fue reconocido por la prensa internacional como el primer libro imparcial sobre el nacimiento del Estado de Israel y el comienzo del conflicto árabe-israelí.

OH, JERUSALÉN se estrenará el próximo 4 de julio.

image.net

image.net

OH, JERUSALÉN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: