PARTICIPACIÓN EN CANNES DE PELÍCULAS IMPULSADAS POR SAN SEBASTIÁN

Cinco películas premiadas o seleccionadas en Cine en Construcción y Cine en Movimiento participan en diferentes secciones del 61 Festival de Cannes.

Cine en Construcción es una iniciativa compartida por el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (Francia).

Cine en Movimiento es un programa de ayudas realizado por el Festival de San Sebastián con la colaboración de los festivales de Amiens (Francia) y Friburgo (Suiza).



Cine en Construcción

Acné, de Federico Veiroj (Uruguay). Participa en la Quincena de Realizadores de Cannes. Recibió en San Sebastián 2007 el premio TVE de Televisión Española.


A festa da menina morta, de Mattheus Nachtergaele (Brasil). Participa en Un Certain Regard de Cannes. Seleccionada en Cine en Construcción 12, San Sebastián 2007.


Tony Manero, de Pablo Larrain (Chile). Participa en la Quincena de Realizadores de Cannes. Ganó el premio de Cine en Construcción 13, Toulouse 2008.


Además, La extranjera, de Fernando Díaz (Argentina), seleccionada en Cine en Construcción 12 (San Sebastian 2007) participa este año en la iniciativa Pavillion des Cinémas du Sud que se desarrolla también en el marco del Festival de Cannes.


Cine en Movimiento:

Je veux voir, de Joana Hadjithomas y Khalil Joreige (Francia). Participa en Un Certain Regard de Cannes. Fue seleccionada en Cine en Movimiento 3, San Sebastián (2007).


Milh Hadha Al-Bahr (Salt of this Sea), de Annemarie Jacir (Palestina-Francia-España). Participa en Un Certain Regard de Cannes, recibió en Cine en Movimiento 3, San Sebastián 2007, una ayuda de post-production del CCM (Centro Cinematográfico Marroquí); una ayuda de postproducción de 15.000 euros, ofrecida por el auditorio de mezclas MACTARI (www.mactari.fr) de París y una copia en 35mm ofrecida por el Festival de Amiens.


PARTICIPACIÓN EN CANNES DE PELÍCULAS IMPULSADAS POR SAN SEBASTIÁN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: