PONYO EN EL ACANTILADO

Aurum Prensa
 
 

Ponyo en el acantilado, la última joya animada surgida de los Estudios Ghibli y de su máximo creador, Hayao Miyazaki, se estrena en nuestro país el próximo 24 de Abril. Después de éxitos como El castillo ambulante y El Viaje de Chihiro (película que ganó el oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y el Oscar a la Mejor Película de Animación), el maestro Miyazaki se zambulle en la literatura infantil occidenta, en los clásicos cuentos de Hans Christian Andersen, y realiza una muy personal versión del popular cuento de La Sirenita.

 
 

Sosuke, un niño de cinco años, se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y le dice: “No te preocupes, yo te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.
“¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Pero no va a ser fácil reunirse con Sosuke.

 

Una niña y un niño pequeños. Amor y responsabilidad. El mar y la vida misma. En una época de preocupaciones e incertidumbre, Hayao Miyazaki ofrece en Ponyo en el acantilado una historia sin reservas sobre el profundo amor entre padres e hijos y la amistad más sincera.

 

Estreno 24 de Abril 2009

PONYO EN EL ACANTILADO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: