RESISTENCIA

Aurum Prensa
 
THE NATIONAL BOARD OF REVIEW ELIGE A  “RESISTENCIA” (“DEFIANCE”) COMO UNA DE LAS DIEZ MEJORES PELICULAS DE 2008

LA PELÍCULA ESTÁ REALIZADA POR EDWARD ZWICK, DIRECTOR DE “DIAMANTE DE SANGRE” Y  “EL ÚLTIMO SAMURAI”

AURUM ESTRENARÁ “RESISTENCIA” EN ESPAÑA EL 9 DE ENERO

 

The National Board of Review (NBR) lleva casi cien años en EEUU dedicando sus esfuerzos al apoyo del cine tanto nacional como extranjero. A finales de año elaboran una lista que se ha convertido en todo un referente, en la que incluyen las 10 mejores películas que se han estrenado durante ese año.

 

Hoy han hecho pública la lista y seleccionan en el quinto puesto la película “RESISTENCIA” (DEFIANCE) como una de las 10 mejores películas estrenadas durante el año 2008.

 

La película, dirigida por el prestigioso EDWARD ZWICK (“Diamante de sangre” y “El último samurai”), está basada en el libro “Defiance: The Bielski Partisans”, de Nechama Tec, y está protagonizada entre otros por DANIEL CRAIG que interpreta el papel de Tuvia Bielski (“James Bond: Quantum of Solace”, “James Bond: Casino Royale”, “Los invasores”, “Camino a la perdición”, “Munich”, “La brújula dorada”), junto con LIEV SCHREIBER como Zus Bielski (“El amor en los tiempos del cólera”, “El velo pintado”, “Rescate” “Huracán Carter”, “La tentación”), JAMIE BELL interpretando a Asael Bielski (“Billy Elliot”, “King Kong”, “Master and Commander”, “Banderas de nuestros padres” y “Jumper”), ALEXA DAVALOS como Lilka (“El juego del amor”, “ niebla”, “Las crónicas de Riddick”), ALLAN CORDUNER en el papel de Shimon (“La zona gris”, “Topsy Turvy”, “Gladiator”, “El corazón de las tinieblas”), MARK FEUERSTEIN como Isaac (“En sus zapatos”, “En qué piensan las mujeres”, “Prácticamente magia”), y MIA WASIKOWSKA en el papel de Chaya (“September”, “El territorio de la bestia”).

 

SINOPSIS:Basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la 2ª Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis.

 

Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell interpretan a esos hermanos que convierten la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.

 

AURUM tiene previsto el estreno de “RESISTENCIA” (DEFIANCE)
el próximo día 9 de Enero.

RESISTENCIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: