Tabú

Viaje a través del tiempo difícil de calificar y en ocasiones demasiado lenta.

Viaja del Portugal de hoy al África colonial a través de la historia de una temperamental señora, su doncella de Cabo Verde y un vecino de su mismo bloque lisboeta. Cuando la anciana muere, los otros dos descubren un episodio de su pasado: un cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en lo más profundo de África.

Si bien con estas premisas la película podría parecer complicada tengo que decir que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tras verla lo que pensé fue que esta obra dividida en dos partes debería tener más de la segunda y un poco menos de la primera. La primera parte me resulto lenta y pesada en contraposición a la segunda que me engancho e hizo que me sumergiera en la sábana africana y en la historia que se cuenta.

Lo que sí consigue el director, Miguel Gomes de forma impecable es la mezcla de dos mundos unidos por el personaje de la Aurora adulta (Laura Soveral) y la joven (Ana Moreira). Destacar también que la película esta rodada en blanco y negro lo que confiere un aire melancólico a la cinta y que le sienta de maravilla sobretodo a la segunda parte.

En resumen es una historia de amor a través del tiempo y el espacio.

 

Tabú

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: