TALK TO ME

CHIWETEL EJIOFOR, MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN LOS INDEPENDENT SPIRIT AWARDS POR "TALK TO ME"
image.net

Chiwetel Ejiofor se alzó el pasado sábado con el premio al Mejor Actor Secundario en la ceremonia de los Independent Spirit Awards por su papel en TALK TO ME. Su compañero de reparto, Don Cheadle, que estaba nominado como Mejor Actor Principal, no pudo hacerse con el galardón, que finalmente recayó en Philip Seymour Hoffman.

TALK TO ME, biopic del famoso locutor radiofónico de los años 60 Petey Greene, Jr, dirigido por Kasi Lemmons ("Eve's Bayou", "Muerte de un Ángel"), llegará a las pantallas españolas el 14 de marzo. Previamente pudo verse en la Sección Perlas de la última edición del Festival de San Sebastián, donde se convirtió en una de las favoritas del público.

SINOPSIS
A mediados de los años sesenta en Washington D.C., la vibrante música soul y una situación social explosiva se combinaron creando un efecto único y poderoso. Fue el lugar y el momento de 'Petey' Greene Jr. (Don Cheadle), reformado ex-convicto reconvertido en un inigualable locutor de radio que, con la ayuda de su novia Vernell Watson (Taraji P. Henson), conmocionará a toda una nación.

Gracias a Dewey Hughes (Chiwetel Ejiofor), director de programas de la WOL-AM, Petey podrá superar sus problemas iniciales en la cadena y convertirse rápidamente en un icono de la radio, superando en popularidad a sus compañeros disc-jockeys Nighthawk (Cedric The Entertainer) y Sunny Jim (Vondie Curtis Hall). Pero los ácidos comentarios sociales de Petey pronto pondrán en aprietos legales al dueño de la emisora, E.G. Sonderling (Martin Sheen).

Petey fue una figura determinante como voz de la comunidad afroamericana durante ese turbulento período de la historia estadounidense. A través de las locuciones de Petey, de su humor y su vitalidad, los oyentes podían percibir la fuerza de un hombre que les hablaba sobre los conflictos raciales como muy pocos lo hicieron jamás.

CRÍTICAS
"¡Don Cheadle está sensacional!"
Newsweek

"¡Inmensamente entretenida! Contagiosa."
The Boston Globe

"Original y reveladora."
Los Angeles Times

TALK TO ME

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: