THE OTHER BOLEYN GIRL

THE OTHER BOLEYN GIRL

con
NATALIE PORTMAN, SCARLETT JOHANSSON
y ERIC BANA

 

            Sony Pictures Entertainment y Universal Pictures International, en asociación con BBC Films, anuncian el principio del rodaje de THE OTHER BOLEYN GIRL, protagonizada por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana. Dirigida por Justin Chadwick, producida por Alison Owen para su productora Ruby Films, con Scott Rudin y David Thompson como productores ejecutivos, THE OTHER BOLEYN GIRL ha sido adaptada para la gran pantalla por Peter Morgan a partir de la novela superventas de Philippa Gregory.
Esta suntuosa historia llena de intriga, romance y traición tiene lugar durante un momento que definirá la historia de Europa. THE OTHER BOLEYN GIRL cuenta cómo las dos hermosas hermanas Bolena, Anne (Natalie Portman) y Mary (Scarlett Johansson), presas de las ciegas ambiciones de su familia, compiten por el amor del apuesto y apasionado rey Enrique VIII (Eric Bana). Aunque ambas comparten el lecho del Rey, solo una será reina durante un breve y turbulento momento que acabará bajo la espada del verdugo.
Justin Chadwick debuta como director de largometrajes con THE OTHER BOLEYN GIRL, después de haber dirigido los quince episodios de la aclamada serie “La casa desierta”, de BBC, una adaptación para televisión de la novela homónima de Charles Dickens, galardonada con cinco Premios BAFTA, Mejor Serie Dramática entre ellos, además de haber sido nominada a otros seis.
Natalie Portman fue premiada con un Globo de Oro, además de ser nominada a un Oscar y a un BAFTA, por su interpretación en Closer, de Mike Nichols, con Julia Roberts, Clive Owen y Jude Law. La actriz se dio a conocer al gran público por su papel protagonista como la reina Amidala en las tres últimas entregas de La guerra de las galaxias, de George Lucas.
Scarlett Johansson ha sido nominada a un Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en Match Point, de Woody Allen. El año pasado también fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz en un Largometraje Dramático por su interpretación en Una canción del pasado. En 2004 ganó un BAFTA por su papel protagonista en Lost in Translation, de Sofia Coppola, además de ser nominada a otro por La joven de la perla. Fue nominada a sendos Globos de Oro por estos últimos papeles.
Eric Bana ha protagonizado la galardonada Munich, de Steven Spielberg, y Hulk, de Ang Lee. Coprotagonizó Troya, con Brad Pitt, dirigida por Wolfgang Peterson.
El reparto de THE OTHER BOLEYN GIRL también incluye a Kristin Scott Thomas (Gosford Park, El hombre que susurraba a los caballos), David Morrissey (Instinto básico 2: Adicción al riesgo) y Mark Rylance (Intimidad).
Hace poco que la productora Alison Owen ha terminado el rodaje de Brick Lane, basada en la premiada novela de Monica Ali. Otras películas suyas son Elizabeth, con Cate Blanchett, nominada a siete Oscar y ganadora de uno, y nominada a doce BAFTA y ganadora de cinco; Sylvia, y La verdad oculta/Proof, ambas protagonizadas por Gwyneth Paltrow.
Peter Morgan ha ganado el Osella de Oro del Festival de Venecia de este año por el guión de La Reina/The Queen, de Stephen Frears, con Helen Mirren. En 2003 ganó un BAFTA al Mejor Guión Original por “The Deal”, una serie también dirigida por Stephen Frears. Está a punto de estrenarse The Last King of Scotland, que adaptó a partir de la novela de Giles Foden, dirigida por Kevin MacDonald, con Forest Whitaker y James McAvoy.
Forman parte del  equipo técnico de THE OTHER BOLEYN GIRL la diseñadora de vestuario Sandy Powell, ganadora de un Oscar por El aviador y Shakespeare in Love/Shakespeare enamorado, y nominada a otros cinco por Mrs. Henderson presenta, Gangs of New York, Velvet Goldmine, Las alas de la paloma y Orlando; ha sido nominada nueve veces a un BAFTA, y se llevó el premio por Velvet Goldmine. El diseñador de producción John Paul Kelly, ganador de un Emmy y de un BAFTA por la serie dramática “The Lost Prince”. La maquilladora Ivana Primorac, nominada tres veces a un BAFTA por su trabajo en Cold Mountain, de Anthony Minghella, Las horas, de Stephen Daldry, y Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton.
Producen THE OTHER BOLEYN GIRL Ruby Films con Scott Rudin Productions. Sony Pictures se encargará de la distribución en Estados Unidos mientras que Universal Pictures International distribuirá la película en el Reino Unido e Irlanda, España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, Rusia, Corea, Australia y Nueva Zelanda. Focus Features International se ocupará del resto del mundo.
Sony Pictures Entertainment (SPE) es una subsidiaria de Sony Corporation of America (SCA), que a su vez es una subsidiaria de Sony Corporation con sede en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución de películas para la gran pantalla y de películas y programas para la pequeña pantalla; la creación y distribución de contenidos digitales; inversiones mundiales en canales televisivos; compra y distribución de vídeos y DVD domésticos; arrendamiento de estudios; desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías, y la distribución de películas en 67 países. Más información en http://www.sonypictures.com/.
Universal Pictures es una división de Universal Studios (http://www.universalstudios.com/). Universal Studios es parte de NBC Universal, una de las compañías más importantes del mundo dedicada al desarrollo, producción y comercialización de programas de entretenimiento, noticias e información para un público global. NBC Universal fue fundada en mayo de 2004 con la unión de NBC y Vivendi y es la propietaria de numerosos canales de noticias y programas de entretenimiento, de una productora cinematográfica de primer orden, de importantes productoras de programas televisivos y de parques temáticos famosos en todo el mundo. NBC Universal pertenece en un 80% a General Electric, mientras que el restante 20% está controlado por Vivendi.
BBC Films es la división dedicada a la producción de películas de British Broadcasting Corporation para la que desarrolla y produce largometrajes para la gran pantalla y películas dramáticas para BBC Television. El productor ejecutivo David Thompson es el director de BBC Films.
THE OTHER BOLEYN GIRL se rueda íntegramente en los Estudios Elstree y en decorados naturales en Inglaterra desde el 25 de octubre al 2 de diciembre de 2006.

THE OTHER BOLEYN GIRL
THE OTHER BOLEYN GIRL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: