The Other Man

 

La película The Other Man, protagonizada por Liam Neeson, Antonio Banderas y Laura Linney, y dirigida por Richard Eyre, inaugurará el Festival de San Sebastián

La estadounidense The Brothers Bloom, dirigida por Rian Johnson e interpretada por Adrien Brody y Rachel Weisz, será la película de clausura

Maman est chez le coiffeur y Louise-Michel completan las películas a competició n en la Secció n Oficial

 

INAUGURACIÓN

 

La producción británica The Other Man, protagonizada por Liam Neeson, Antonio Banderas y Laura Linney, y dirigida por Richard Eyre, inaugurará la 56 edición del Festival de San Sebastián. Basada en un relato del escritor alemán Bernard Schlink, perteneciente a su libro Amores en fuga (Liebesfluchten / Flights of Love), la película describe un triángulo amoroso y una obsesión romántica con elementos de intriga.

El director Richard Eyre, que se inició con una amplia trayectoria en la televisión británica, ha demostrado un especial talento para el tratamiento dramático de las relaciones amorosas en toda su complejidad con películas como Iris (2001), Stage Beauty (Belleza prohibida, 2004) y Notes On a Scandal (Diario de un escándalo, 2006).

Liam Neeson, candidato al Oscar por La lista de Schlinder Antonio Banderas Laura Linney, triple candidata al Oscar (You Can Count On Me, Savages, Kinsey) y Romola Garai, forman el reparto principal de esta producción rodada en Inglaterra e Italia que inaugurará el Festival de San Sebastián fuera de concurso.

 

CLAUSURA

 

La película de clausura del Festival de San Sebastián será The Brothers Bloom, segundo largometraje del director de la celebrada Brick, Rian Johnson. Los ganadores de un Oscar Adrien Brody (The Pianist / El pianista) y Rachel Weisz (The Constant Gardener / El jardinero fiel), Mark Ruffalo y la candidata al Oscar Rinku Kikuchi (Babel), protagonizan The Brothers Bloom, que confirma el talento y la personalidad de Rian Johnson, como guionista y director de la película.

Se trata de una comedia que lleva a los timadores hermanos Bloom a una peculiar aventura por todo el mundo, en una sorprendente mezcla de géneros. Rian Johnson deslumbró en 2005 con Brick, uno de los más valorados films del cine independiente reciente, que ganó el Premio Especial del Jurado en Sundance, el premio al director revelación en Sitges y numerosos premios de las asociaciones de la crítica americana, entre otros galardones.

 

COMPETICIÓN

 

A las trece películas a concurso en la Sección Oficial que ya se habían dado a conocer, se suman dos títulos más, la canadiense Maman est chez le coiffeur y la francesa Louise-Michel.

Maman est chez le coiffeur es la nueva película de la directora canadiense Lé a Pool, autora de premiados films como La demoiselle sauvage (1991), Emporte-moi (1999), Lost and Delirious (2001) y The Blue Butterfly (El último suspiro, 2004).

La francesa Louise-Michel es una comedia negra escrita y dirigida por Benoît Delé pine & Gustave Kervern, autores de dos premiados filmes, Aaltra (2004) y Avida (2006). Louise-Michel se presenta como &ldquo una aventura medio anarquista, medio burlesca&rdquo , que aborda con un humor negro las consecuencias de un reajuste laboral cuando un grupo de mujeres trabajadoras se rebela.

Con la incorporación de Maman est chez le coiffeur y Louise-Michel, serán quince las películas que optarán a la Concha de Oro y el conjunto de premios del Palmarés del Festival de San Sebastián.

 

TITULOS QUE COMPLETAN LA SECCION OFICIAL:

 

Fuera de concurso:

 

THE OTHER MAN
(Inauguración)

Gran Bretaña.
Dirección: Richard Eyre.
Intérpretes: Liam Neeson, Antonio Banderas, Laura Linney, Romola Garai.

 

Peter y Lisa están asentados en la comodidad de su largo matrimonio. Lisa es una exitosa diseñadora de zapatos, y Peter dirige su propia compañía. Es la noche del lanzamiento de la última colección de Lisa, que durante la cena parece evasiva y, después, extraña. « ¿ Nunca has deseado tener la oportunidad de acostarte con otra persona?» , pregunta ella. A continuación, desaparece. Peter lucha por buscar respuestas, y sigue su rastro hasta Italia. Allí se encuentra con Ralph, un hombre astuto y encantador que es, claramente, el amante de Lisa. Pero Ralph tiene sus propios secretos. Del director de Iris (2001), Stage Beauty (Belleza prohibida, 2004) y Notes On a Scandal (Diario de un escándalo, 2006).

 

 

THE BROTHERS BLOOM (Clausura)

EE.UU.
Dirección: Rian Johnson.
Intérpretes: Adrien Brody, Rachel Weisz, Mark Ruffalo, Rinko Kikuchi.

 

Bienvenido al mundo de los hermanos Bloom, donde el engaño es un arte y nada es lo que parece. Los hermanos han perfeccionado el arte de estafar fortunas a lo largo de muchos añ os de fraternal trabajo en equipo. Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo. Del director de Brick (2005).

 

En competición:

 

MAMAN EST CHEZ LE COIFFEUR (MOMMY IS AT THE HAIRDRESSERS)

Canadá .
Dirección: Lé a Pool.
Intérpretes: Marianne Fortier, Cé line Bonnier, Laurent Lucas, Gabriel Arcand.

 

Verano de 1966. Es el momento de disfrutar de las vacaciones de verano, de la libertad total, de correr salvajemente por el campo y de divertirse con los amigos. Pero a medida que se hace más consciente de los sueños, penas y mentiras de la gente má s cercana a ella, Élise ve có mo el repentino abandono de su madre trastorna completamente su familia. Su padre se encuentra abrumado ante la situación. Élise decide tomar las riendas de una familia que navega a la deriva. De la directora de Emporte-moi (1999) y The Blue Butterfly (El último suspiro, 2004)

 

 

LOUISE-MICHEL

Francia.
Dirección: Gustave Kervern y Benoî t Delé pine.
Intérpretes: Yolande Moreau, Bouli Lanners, Benoî t Poelvoorde, Mathieu Kassovitz.

 

Una fábrica en algún lugar de la Picardie francesa. Unos meses después de una reducción de plantilla, las trabajadoras están alerta, pero reciben un regalo de empresa que las tranquiliza. A la mañana siguiente, descubren que todo ha sido desmantelado durante la noche y que la dirección  es cómplice de una súbita deslocalización. Las trabajadoras deciden juntar sus ridí ulas indemnizaciones para financiar un proyecto de reubicación laboral. Louise, la más loca de todas, tiene una idea factible y asequible: ¡ contratar un asesino profesional para que mate al jefe! De los directores de Aaltra (2004) y Avida (2006).

 

The Other Man

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: