THE WALT DISNEY STUDIOS

FIRMA UN CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVO A LARGO PLAZO CON DREAMWORKS STUDIOS; STEVEN SPIELBERG Y STACEY SNIDER SE UNEN A DISNEY PARA COMERCIALIZAR Y DISTRIBUIR SUS LARGOMETRAJES DE ACCIÓN REAL

 

Burbank, California, 9 de febrero de 2009 — The Walt Disney Studios firmará un contrato de distribución exclusivo y a largo plazo con el director y cofundador de DreamWorks Studios Steven Spielberg, así como con su socia Stacey Snider, directora ejecutiva de DreamWorks, para distribuir las próximas películas de acción real producidas por DreamWorks en asociación con Reliance BIG Entertainment, parte del The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group, según ha anunciado hoy Dick Cook, presidente de The Walt Disney Studios.
image.net
Según los términos de este contrato, Disney se encargará de la distribución y del marketing de unas seis películas de DreamWorks al año. Se espera que el primer largometraje de DreamWorks que se estrenará con el sello Touchstone Pictures llegue a los cines en 2010.
image.net
El pasado otoño, los directores de DreamWorks, Spielberg y Snider, se asociaron con Reliance BIG Entertainment para crear una nueva compañía cinematográfica. Además de su asociación con DreamWorks, Reliance también distribuirá los proyectos de la nueva compañía en India.
image.net
A la hora de dar la noticia, Cook comentó: "Todos estamos muy contentos y nos sentimos orgullosos de encargarnos del marketing y la distribución de los próximos largometrajes de acción real de DreamWorks, así como de entablar una nueva relación con colegas tan prestigiosos como Steven, Stacey, y su equipo creativo de DreamWorks. Steven ha realizado algunas de las películas más famosas y populares de la historia del cine, y sigue siendo uno de los mayores iconos de nuestra industria. Stacey tiene una reputación impecable y un extenso currículum de películas de gran calidad. Sus largometrajes serán el complemento perfecto para la ya excelente lista de películas de Disney y Touchstone realizadas por Oren Aviv y su equipo".
image.net
Bob Iger, presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, añadió: "Estamos encantados de unir fuerzas con Steven Spielberg, cuya visión artística y compromiso con el cine de calidad son legendarios". "DreamWorks atesora una extensa lista creativa y comercial bajo la dirección de Steven y Stacey Snider, y me alegro muchísimo de que se hayan asociado con Disney.
image.net
Steven Spielberg comentó: "Disney es la cuna de la imaginación y ha calado más que ninguna otra compañía en las mentes y en los corazones del público de todo el mundo. También me alegro mucho de que líderes de la industria como Bob Iger y Dick Cook se hayan convertido en nuestros socios distribuidores. Este es una gran paso adelante para nosotros y para Reliance".
image.net
Stacey Snider añadió: "Bajo la dirección de Bob Iger y Dick Cook, The Walt Disney Company representa el máximo estándar de calidad de nuestra industria. Todos los miembros de DreamWorks están encantados de embarcarse en esta nueva y emocionante asociación, y todos esperamos que gracias a su gran equipo el futuro sea aún más brillante. "
image.net

Sobre The Walt Disney Studios
The Walt Disney Studios es una unidad de The Walt Disney Company (NYSE: DIS) y produce y distribuye películas con los siguientes sellos: Walt Disney Pictures (que incluye películas de acción real, películas de animación de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios) así como Touchstone Pictures, Hollywood Pictures y Miramax Films. Walt Disney Studios Motion Pictures International es la rama de distribución internacional del Estudio. Walt Disney Studios Home Entertainment distribuye títulos de Disney y de otras compañías para los mercados de alquiler y venta de entretenimiento doméstico. Disney Theatrical Group es una de las compañías de espectáculos teatrales comerciales de mayor éxito en todo el mundo, y produce u otorga en licencia espectáculos en directo con un público mundial de más de 20 millones de espectadores al año en más de 40 países, y The Disney Music Group distribuye música y bandas sonoras originales con sus tres sellos discográficos: Walt Disney Records, Hollywood Records y Lyric Street Records.
image.net

Sobre DreamWorks Studios
Steven Spielberg y Stacey Snider, y The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group anunciaron la formación de una nueva compañía cinematográfica que será dirigida por Spielberg y Snider. La nueva compañía es una continuación de DreamWorks Studios, que Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen fundaron en 1994. La compañía ganó tres Premios de la Academia consecutivos a la Mejor Película por "American Beauty", "Gladiator" y "A Beautiful Mind" [Una mente maravillosa] (todas ellas coproducidas con Universal). Entre los éxitos de la compañía también se encuentran películas como "Saving Private Ryan" [Salvad al Soldado Ryan] (coproducida con Paramount), "The Ring" [The Ring: La Señal], "Minority Report" (coproducida con 20th Century Fox), "War of the Worlds" [La Guerra de los Mundos], "Dreamgirls" y "Transformers" (todas ellas coproducidas con Paramount).). Snider se incorporó a DreamWorks Studios en 2006 como Copresidenta y Consejera Delegada. Snider ha supervisado la estrategia comercial de la compañía así como los aspectos creativos y financieros de todo el desarrollo y la producción de las películas.
image.net

Sobre Reliance BIG Entertainment
Reliance BIG Entertainment Ltd. (RBEL) (www.rbe.co.in ) es el buque insignia de medios de comunicación y entretenimiento del grupo indio Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group [R-ADAG] (www.relianceada.com), que cuenta con una significativa presencia en la industria cinematográfica (producción, distribución y exhibición cinematográfica), así como en proyectos de retransmisión y de nuevos medios.
Con inversiones de más de 1.000 millones de dólares en su negocio de entretenimiento cinematográfico, la marca cinematográfica de RBEL, BIG Pictures, ha creado una formidable lista de producciones cinematográficas en hindi, inglés y otros idiomas indios, de las que realiza el marketing y la distribución en todo el mundo.
En Hollywood, BIG Pictures ha desarrollado proyectos con la compañía de Nicolas Cage, Saturn Productions, la compañía de FIM Carey, JC 23 Entertainment, la compañía de George Clooney, Smokehouse Productions, 1492 Pictures, de Chris Columbus, la compañía de Tom Hank, Playstone Productions, Plan B Entertainment de Brad Pitt, la compañía de Jay Roach, Everyman Pictures, Rat Entertainment de Brett Ratner y la compañía de Julia Roberts Red Om Films.

THE WALT DISNEY STUDIOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: