UNA CHICA DE VERDAD

"UNA CHICA DE VERDAD (LARS AND THE REAL GIRL)", NOMINADA AL OSCAR AL MEJOR GUIÓN ORIGINAL
image.net

UNA CHICA DE VERDAD (LARS AND THE REAL GIRL) obtuvo ayer una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original. Escrita por Nancy Oliver, guionista y co-productora de la prestigiosa serie "A dos metros bajo tierra", y protagonizada por Ryan Gosling ("El diario de Noa", "Fracture"), uno de los jóvenes actores más sólidos y valorados del panorama actual, UNA CHICA DE VERDAD es una original, deliciosa y emotiva comedia romántica que próximamente se estrenará en España de la mano de Versus Entertainment. La fecha de estreno se publicará con suficiente antelación.

SINOPSIS
Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.

NOMINACIONES Y PREMIOS
Nominación al Mejor Guión Original (Nancy Oliver). OSCAR 2008
Nominación al Mejor Actor de Comedia (Ryan Gosling). GLOBOS DE ORO 2008.
Nominación al Mejor Actor (Ryan Gosling). SCREEN ACTORS GUILD AWARDS 2008.
Nominación al Mejor Guión Original (Nancy Oliver). WRITERS GUILD OF AMERICA 2008.
Nominaciones al Critics Choice Award al mejor Actor (Ryan Gosling) y Mejor Guionista (Nancy Oliver). BROADCAST FILM CRITICS ASSOCIATION AWARDS 2008.
Premio al Mejor Guión Original (Nancy Oliver). NATIONAL BOARD OF REVIEW 2007.
Premio al Mejor Actor de Comedia (Ryan Gosling). SATELLITE AWARDS 2007.
Nominaciones al Mejor Actor (Ryan Gosling) y Director Revelación (Craig Gillespie). CHICAGO FILM CRITICS ASSOCIATION AWARDS 2007.

CRÍTICAS
"Una Chica de Verdad es una tierna y emotiva fábula tipo Capra muy bien interpretada y elegantemente divertida"
USA Today

"Una película cuya audaz y delicada mezcla de cuestiones aparentemente irreconciliables te barrerá de la butaca si no tienes cuidado."
Los Angeles Times

"Bien podría ser la mejor y más extraña, emotiva y romántica comedia dramática desde Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)"

"Lo más destacable de Una Chica de Verdad es la elegancia con la que su guionista, ayudada por el director y un excelente reparto, camina por la delgada línea entre imposibilidad y realidad, rudo humor absurdo y emotiva ternura. Resulta tonificante."
Newsday

UNA CHICA DE VERDAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: