UNA CIERTA VERDAD

Este acercamiento al enigmático universo de la locura llegará a los cines el 8 de mayo

 

UNA CIERTA VERDAD. Coproducida por Evohé Films y NOTRO FILMS, UNA CIERTA VERDAD supone el debut como director de Abel García Roure, joven cineasta que ya contaba con una dilatada carrera como ayudante de dirección de prestigiosos films como “En construcción” (José Luis Guerin, 2001), “El cielo gira” (Mercedes Álvarez, 2004), o “La leyenda del tiempo” (Isaki Lacuesta, 2006), entre otras.
image.net
UNA CIERTA VERDAD retrata las vidas cotidianas de cinco pacientes de psiquiatría del hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y del equipo de profesionales médicos del centro. La película, que ha contado con el asesoramiento de respetados profesionales de la medicina psiquátrica, fue muy bien recibida en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde compitió por la Espiga de Oro. Recientemente, también ha participado en el Festival Internacional de Cine Documental y de Animación de Leipzig.
image.net
SINOPSIS
Durante un período de casi dos años, las vidas de cinco personajes se entrecruzan en el entorno de un hospital de salud mental. Los cinco han visto o verán severamente alteradas sus capacidades de comprender y percibir la realidad, invadidos y desposeídos de todo aquello que conforma su propia identidad como personas.

Siguiendo la estela de estas historias íntimas, la película nos embarca en un viaje emocional y de conocimiento a la búsqueda de un resquicio de luz en el aparentemente inexplicable y enigmático universo de la locura. Como en una novela de intriga, con paciencia y rigor, el film revela los signos que trazan secretamente el hilo narrativo del relato humano que se oculta detrás de todo proceso de trastorno mental.
HAN DICHO DE ELLA…
“El cine español recupera la ‘cordura’ con UNA CIERTA VERDAD” “Majestuoso trabajo de montaje para estructurar una narración vivaz y pletórica” “García Roure ha entrado en uno de esos recodos con la mirada limpia, incluso divertida, con el mismo respeto que si hubiese firmado una reunión familiar.” (Félix Iglesias, ABC)

“Inestimable documento (…) que proporciona momentos antológicos.” “Su alto contenido emocional viene expresado por una narración que huye de los tópicos de anteriores películas sobre el tema.” (Lluís Bonet, LA VANGUARDIA)
image.net

UNA CIERTA VERDAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: