VALS CON BASHIR

una película de animación dirigida por Ari Folman

NOMINADA AL OSCAR 2009 Y GLOBO DE ORO
A LA MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

 

GOLEM DISTRIBUCIÓN presenta VALS CON BASHIR, último trabajo del director, guionista y productor israelí Ari Folman (Made in Israel, Clara Hakedosha) cuyo estreno está previsto para el próximo VIERNES 20 DE FEBRERO.
image.net
VALS CON BASHIR, ganadora del último Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, está construida alrededor de las conversaciones que el director mantiene con amigos y antiguos compañeros del ejército y retrata mediante impactantes dibujos la fragilidad de la memoria, el olvido y el papel que como militar les tocó jugar en la guerra de Líbano a principios de los años ochenta.
image.net
La película, rodada inicialmente en vídeo y montada como un largo de 90 min del que surge un storyboard con 2.300 dibujos, se ha sometido a un proceso de animación especial mezcla de animación Flash, animación clásica y animación 3D de la mano del director de animación Yoni Goodman y del director artístico David Polonsky.
image.net
VALS CON BASHIR parte como favorita en la carrera hacia los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa y tiene dos nominaciones a los premios Bafta como mejor película de animación y mejor película de habla no inglesa.
image.net
Sinopsis: Una noche en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas…

image.net

VALS CON BASHIR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: