15 motivos para colarte en el cine europeo

9-17 noviembre 2018

15 motivos para colarte en el cine europeo

Hoy comenzamos un repaso por 15 motivos, uno por cada edición que llevamos, para que te quieras colar en el cine europeo. ¿Empezamos?

1. VER LO QUE NADIE HA VISTO

Con más de 200 películas, 116 estrenos nacionales y 35 estrenos mundiales, el Festival de Sevilla es el primer lugar donde podrás ver las películas que están marcando la historia del cine europeo contemporáneo, una oportunidad única para ser testigo de cómo las nuevas voces dialogan con las veteranas en la configuración de la cinematografía europea. Entre los estrenos destacan películas como ‘Obra sin autor’, de Florian Henckel von Donnersmarck (‘La vida de los otros’); ‘Atardecer’ de Laszlo Nemes (‘El hijo de Saúl’); ‘Idrissa‘, de Xavier Artigas y Xapo Ortega, directores de la aclamada ‘Ciutat Morta’; ‘Donbass‘ de Sergei Loznitsa; ‘El Rey‘, debut tras la cámara de Alberto San Juan; o ‘Ruben Brandt, Collector‘ de Milorad Krstic, que traerá a Sección Oficial lo mejor de la animación europea.

Más motivos en festivalcinesevilla.eu

¿Quieres empezar a organizar tu #15FestivalSevilla?

Están ya disponibles 4 tipos de abonos, elige tu preferido.

Abonos #15FestivalSevilla

Abono Festival, Abono Junior, Abono Senior y Abono Regala SEFF, cuatro tipos diferentes según tu perfil.

Entra aquí para saber qué tipo de abono te viene mejor.

El Festival toma la calle con Planea tu SEFF

Arrancamos la tercera edición de Planea tu SEFF, el punto de información itinerante que lleva a las calles, Universidades y centros culturales y de participación la programación del Festival. Un equipo de mediadores estará aconsejando al público que se acerque sobre las novedades de este año y las películas que pueden ver según sus gustos e intereses. Desde el sábado 27 de octubre estarán disponibles diversos puntos de ‘Planea tu SEFF’ y podrás acercarte para escuchar las recomendaciones personalizadas por parte de un equipo del Festival y comprar los abonos.

27 de octubre: Las Setas (Plaza de la Encarnación)

28 de octubre: Alameda de Hércules

De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h

Algunos títulos confirmados

TOUCH ME NOT

Adina Pintilie

Una exploración en torno al cuerpo, la intimidad y la sexualidad, a través de la historia de Laura, mujer de 50 años que no soporta el contacto físico, Tudor, obsesionado con su expareja, y Christian, dispuesto a disfrutar a plenitud a pesar de una grave enfermedad.

Leer más

ATARDECER
Laszlo Nemes

En 1913, una joven llega al Budapest de la decadencia del Imperio Austrohúngaro y el inminente comienzo de la I Guerra Mundial, con la idea de refundar la sombrerería de sus padres, destruida por un incendio.

Leer más

CHRIS THE SWISS
Anja Kofmel

A través de evocaciones animadas, material de archivo y entrevistas, Anja Kofmel revive a su adorado primo Chris, reportero asesinado en la guerra de lo Balcanes cuya muerte esconde más de lo que jamás imaginó.

Leer más

RUBEN BRANDT, COLLECTOR

Milorad Krstic

El psicoanalista Ruben Brandt sufre terribles pesadillas protagonizadas por famosos cuadros. Un día, sus pacientes forman una infalible banda para robar esas obras de sus museos para ayudarle a superar sus traumas.

Leer más

EL PERAL SALVAJE

Nuri Bilge Ceylan

Sinan, aspirante a escritor, vuelve a su pueblo tras acabar la universidad. Un retorno que supondrá un choque tanto con su entorno de amistades que se quedaron como con su familia.
Leer más

JOY
Sudabeh Mortezai

Joy, a punto de terminar de pagar su deuda con la madame para la que se prostituye en Austria, es puesta a cargo de Precious, adolescente recién llegada de Nigeria que se resiste a su destino.

Leer más

15 motivos para colarte en el cine europeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: