1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS

SONY PICTURES DISTRIBUIRÁ EN ESPAÑA
1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS
fck?id=37899
Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández

PROTAGONIZAN BAJO LA DIRECCIÓN DE SALVADOR CALVO.

SONY PICTURES ESPAÑA anuncia el acuerdo con Enrique Cerezo para la distribución en España de 1898, Los últimos de Filipinas”, el primer largometraje del director Salvador Calvo (Alakrana, Niños Robados, Hermanos).

En palabras del propio director, esta es una película de aventuras y acción, con grandes personajes. Con escenarios exóticos y una historia potente que gustará a jóvenes y mayores. Una gran película que cuenta con los mejores actores de diferentes generaciones, como Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández.

El guion corre a cargo del guionista cubano, ganador de un Goya, Alejandro Hernández (Todas las Mujeres, Caníbal, Havana Blues), quien ha incidido en que esta historia cuenta «la verdad de una guerra, alejada de romanticismos”. Basada en la historia real de los españoles que resistieron el asedio filipino tras la pérdida de la última colonia en 1898.

Sony Pictures tendrá todos los derechos de distribución de la película en España.

En relación a este acuerdo de distribución, Iván Losada, Director General de Sony Pictures Releasing España declara: “Estamos entusiasmados de poder embarcarnos en esta ambiciosa película que cuenta con un equipo artístico y técnico de primera línea. No tenemos duda de que existe un amplio espectro de público que disfrutará con esta gran producción, independientemente del mayor o menor conocimiento que tenga de este controvertido episodio de la historia de España. Es una película, ante todo, épica.”

Por su parte Enrique Cerezo añadía que “Hacía muchos años que tenía este proyecto en la cabeza. Producir “1898, Los últimos de Filipinas” es una de las mayores satisfacciones que puede tener un productor, y reconstruir el Baler es uno de los hechos más importante de la producción española hasta hoy. Contar con un elenco técnico y artístico como el de esta película es algo con lo que cualquier productor soñaría, pero lo más importante es la historia, donde el valor y la personalidad de los personajes hace que sea una gran película épica.”

La película, coproducida por Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica, S.L., cuenta con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA.

El rodaje de “1898, Los últimos de Filipinas”, arrancó en Guinea el 9 de mayo, y tras 9 semanas con localizaciones también en Tenerife y Gran Canaria finalizará a principios del mes de julio.

Sinopsis
A finales del siglo XIX España entró en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad