Estreno el viernes, 18 de septiembre
Dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, la película inaugurará la sección Zabaltegi de la 57 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
En la Francia ocupada por los nazis, Hans Landa, un coronel alemán apodado «El Cazajudíos», se dedica a perseguir y exterminar a todo aquel sospechoso de semitismo. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine, organiza un grupo de soldados americanos encargados de aniquilar nazis. Conocidos por el enemigo como «Los Bastardos», los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich.
Malditos Bastardos ha recaudado, desde su estreno internacional el pasado 19 de agosto, más de doscientos millones de dólares en todo el mundo. Territorios como Italia, Brasil, Méjico, Japón o España, donde la película se estrenará en próximas fechas, contribuirán a incrementar esta cifra que convertirá Malditos Bastardos en la película más taquillera de la filmografía de Quentin Tarantino. De momento, Malditos Bastardos, se ha convertido en la mayor apertura en la historia de Tarantino a nivel internacional. Ha sido número uno en la taquilla francesa durante cuatro semanas consecutivas, recaudando cerca de 19 millones de dólares, y ha abierto como número uno en la taquilla de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, Rusia, Grecia, Turquía, Austria, Bulgaria, Repuiblica Checa, Ucrania, Bélgica, Estonia, Letonia, Noruega, Serbia, Eslovenia, Suecia y Suiza.
Quentin Tarantino propone una nueva visión de la II Guerra Mundial con Brad Pitt, Daniel Brühl, Christoph Waltz, Eli Roth, Mélanie Laurent y Diane Kruger como protagonistas. Cristoph Waltz fue galardonado con el premio al mejor actor en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes por su interpretación en esta película. Malditos Bastardos inaugurará la sección Zabaltegui de la 57 edición del Festival de San Sebastián.
Título original: Inglourious Basterds