Una comedia en la tradición del cine negro que trasciende la convención de género para convertirse en una reflexión sobre la ambivalencia del ser humano. Una road movie basada en hechos reales que oscila entre el humor, la fantasía y la reflexión sobre el Mal. Una elevación del estatus del grasiento frito a la categoría de manjar.
El pasado 14 de septiembre se inició el rodaje de LA LLEGENDA DE L’INNOMBRABLE, comedia situada entre el cine negro y fantástico, dirigida e interpretada por Salomón Shang («Carl Gustav Jung», «Madre Cuba», «Metropolitan», «La zona de Tarkovsky», «Reencarnación», «Cinéclub») y producida por Patricia Roda para Producciones Kaplan.
Protagonizada por el propio director, Salomón Shang, junto a Clara Galí (primer largometraje de esta actriz teatral habitual de la Sala Beckett, el Teatre Lliure i el Teatre Nacional de Catalunya entre otros) y Tony Corvillo («Reencarnación», «Reflection», «The Birthday», «El cor de la ciutat»).
La comarca de Osona será el escenario de LA LLEGENDA DE L’INNOMBRABLE, donde a lo largo de 5 semanas se irá mezclando el rodaje de exteriores e interiores realizados con la vanagloriada cámara Red One. Será el primer rodaje que utiliza el formato de 4’5 K, con un aspecto 2:35.
SINOPSIS
La llegenda de l’Innombrable es una road movie ambientada en los bosques de Catalunya, que cuenta la historia del villano de la zona, el Innombrable, que ha convertido la vida de Amanda en un infierno.
El novio de la joven ha huido preso del miedo y las autoridades no parecen estar dispuestas a hacer gran cosa. Amanda busca entonces la ayuda de dos hombres: Jimmy «el Grande» (un retrasado grandullón) y Xicu (un ex presidiario buscavidas del pueblo), dos paladines que forman un dueto de formidables imbéciles.
La trama comienza siguiendo los andanzas de los tres personajes. Poco a poco, se enturbiará toda la cuestión: la joven no parece tan inocente, sus acompañantes son auténticos ineptos, el Innombrable es el lobo feroz de la ecuación y…