A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE GIJÓN

Logo A Contracorriente Films

A CONTRACORRIENTE FILMS presentará 6 películas en la 53ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que empieza hoy viernes:

LAND OF MINE
MUSTANG

HITCHCOCK/TRUFFAUT
EL NIÑO Y LA BESTIA
TURBO KID

THE SALVATION

LAND OF MINE (SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN)

Tras su presentación en los festivales de Toronto, Londres, Roma y Tokio (Premio al Mejor Actor para Roland Møller y Louis Hofmann), el drama bélico LAND OF MINE (“Under sandet”) competirá en el Festival de Gijón por el premio “Principado de Asturias” a la Mejor Película.

LAND OF MINE, inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas que la prensa especializada compara con “En Tierra Hostil”.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.

Proyecciones:
Domingo 22 noviembre / 17:00h / Cines Centro – sala 2 (prensa y acreditados)
Domingo 22 noviembre / 22:30h / Teatro Jovellanos
Lunes 23 noviembre / 22:30h / Cines Centro – sala 2

MUSTANG (PASES ESPECIALES – PREMIO LUX)
 
Recién ganadora del Gran Premio del Público en el Festival de Sevilla y de 6 premios en la Seminci (Espiga de Plata, Premio del Público, Premio Fipresci, Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director. Premio Seminci Joven y Premio Sociograph), la opera prima de la directora Deniz Gamze Ergüven ha sido descrita como la versión turca de “Las vírgenes suicidas”.
 
Candidata a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa representando a Francia, la cinta se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes donde ganó el prestigioso premio Europa Cinemas Label (que votan los exhibidores). Además, MUSTANG es una de las tres finalistas a los Premios Lux del Parlamento Europeo y está nominada como Mejor Película Europea en los Premios del Cine Europeo.
 
En un remoto pueblo de Turquía, cinco hermanas crecen en una familia obsesionada con la tradición, y concretamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.
  
Proyección:
Jueves 26 noviembre / 17:00h / Cines Centro – sala 1

EL NIÑO Y LA BESTIA (ANIMAFICX)
  
Una de las producciones japonesas más esperadas del año, EL NIÑO Y LA BESTIA (“Bakemono no ko”) de Mamoru Hosoda, se verá en Gijón, después de presentarse en la sección oficial del Festival de San Sebastián y en el Festival de Sitges.
  
Mamoru Hosoda
, considerado el nuevo “Hayao Miyazaki” por la prensa especializada, es el responsable de títulos de animación japonesa tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)” en 2012, “Summer Wars”en 2009 y “La chica que saltaba a través del tiempo” en 2006. 
   
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.
     
Proyecciones:
Sábado 21 noviembre / 17:00h / Cines Centro – sala 5
Jueves 26 noviembre / 17:00h / Cines Centro – sala 5

HITCHCOCK/TRUFFAUT (GRAN ANGULAR)
  
Medio siglo después de la publicación de “El cine según Hitchcock” de François Truffaut, el director Kent Jonesinvita a los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas,…) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense Alfred Hitchcock. 

Tras su paso por los Festivales de Cannes, Telluride, Toronto, San Sebastián, Sitges, Valladolid y Sevilla, la película se presenta en la sección Gran Angular de Gijón.
 
Proyecciones:
Sábado 21 noviembre / 12:30h / Cines Centro – sala 2
Sábado  28 noviembre / 20:00h / Cines Centro – sala 2
TURBO KID (LA NOCHE INNOMBRABLE)

Tras su presentación en el Festival de Sundance y de su paso triunfal por los festivales especializados en el género fantástico de SXSW, Neuchâtel, BiFan, Fantasia de Montreal y Film4 FrightFest, TURBO KID ganó 2 premios en el Festival de Sitges (Mejor Música y Mejor Película Jurado Joven), el Premio del Público a la Mejor Película en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia y el Premio del Público en el Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei.

  
La película, una carta de amor al cine de los ochenta, está dirigida por 3 directores Anouk WhissellFrançois Simardy y Yoann-Karl Whissell e interpretada por Munro ChambersLaurence Leboeuf y el veterano Michael Ironside.
  
Es el año 1997. Es el futuro. La tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The Kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su bicicleta BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada.
   
Proyección
Noche del 21 al 22 noviembre /  00:30h / Cines Centro – sala 5

THE SALVATION (GÉNEROS MUTANTES)
  
Mads MikkelsenEva GreenJeffrey Dean MorganEric Cantona y Jonathan Pryce son los protagonistas de este western dirigido por Kristian Levring. La película se presentó en el Festival de Cannes y en el Festival de Sitges.
   
Estados Unidos, 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia de Delarue, el líder de una temible banda. Cuando el resto del pueblo, corrupto y cobarde, le niegue su apoyo, John se verá abocado a solucionar el asunto por su cuenta.
   
Proyecciones:
Sábado 21 noviembre / 22:30h / 
Cines Centro – sala 4
Jueves 26 noviembre / 17:00h / Cines Centro – sala 4

          
A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE GIJÓN
Tagged on:                     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: