AMANECE, QUE NO ES CORTO

PRESENTACIÓN I CERTAMEN DE CORTOMETRAJES ‘AMANECE, QUE NO ES CORTO’ EN HOMENAJE AL XX ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE LA PELICULA DE JOSÉ LUIS CUERDA

image.net

 

La presentación del Certamen tendrá lugar este viernes en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en su sede de Madrid. Al acto acudirán tanto el director de la película, José Luis Cuerda, como la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero y varios miembros del equipo artístico y técnico de la película.
image.net
Veinte años después del estreno de la película de José Luis Cuerda, ‘Amanece, que no es poco’, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiere rendir homenaje a esta cinta de culto que fue rodada en distintos pueblos de la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete.
image.net
Para ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Turística, ha convocado el I Certamen Nacional de Cortometrajes Escenarios ‘Amanece, que no es corto’, en el que los dos guiones más originales y creativos estarán premiados con la producción completa de los mismos. Además, uno de ellos recibirá el premio extraordinario que consiste en la promoción y participación durante todo un año en el circuito de concursos, festivales y premios para cortometrajes nacionales e internacionales.
image.net
Tal y como se dará a conocer en la rueda de prensa, los participantes tendrán hasta el próximo 20 de agosto para presentar sus proyectos, que serán valorados por un jurado especializado. Así mismo, el único requisito que se solicita a los aspirantes, es que el guión esté basado en las localizaciones donde se grabó la película: Ayna, Molinicos, Liétor, así como Albacete capital.
image.net
La celebración de este Certamen se suma a la serie de homenajes que el Gobierno de Castilla-La Mancha está rindiendo a la película que dio a conocer la Sierra del Segura, el vergel de Albacete.
image.net
La creación de la Ruta Cinematográfica ‘Amanece, que no es poco’, da la posibilidad al turista y al amante de esta obra de visitar las localizaciones y escenarios reales donde fue rodada.
image.net
Con la celebración de este I Certamen Nacional de Cortometrajes Escenarios ‘Amanece, que no es corto’, el Gobierno de Castilla-La Mancha une dos de sus objetivos, como son la promoción de la cultura a través del cine, y mostrar los atractivos turísticos de la región.
image.net
www.turismocastillalamancha.com/rutas-turisticas/escenarios-de-pelicula-amanece-que-no-es-poco-de-jose-luis-cuerda/presentacion

AMANECE, QUE NO ES CORTO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: