BAR BAHAR (IN BETWEEN) OBTIENE 3 PREMIOS EN SAN SEBASTIÁN

BAR BAHAR (IN BETWEEN) OBTIENE 3 PREMIOS
EN SAN SEBASTIÁN

La película israelí es galardonada con el Premio TVE Otra Mirada, el Premio de la Juventud y el Premio Sebastiane.

Bar Bahar será estrenada por Golem Distribución.

Bar Bahar (In Between), la primera película de la directora Maysaloun Hamoud, ha sido ampliamente reconocida en el Festival de Cine de San Sebastián tras su participación en la sección Nuevos Directores del Donostia Zinemaldia.

Son tres importantes premios los que han galardonado a Bar Bahar : El Premio TVE otra mirada -galardón concedido por Televisión Española en reconocimiento a películas de especial interés en su promoción de la inclusión social, igualdad de oportunidades e igualdad de género-; El Premio Eroski de la Juventud -concedido por un jurado compuesto por 300 jóvenes al que optan películas de las secciones Nuevos Directores y Horizontes Latinos- y el Premio Sebastiane -galardón destinado al filme o documental que mejor refleje los valores y la realidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales-.

Bar Bahar se sumerge en el universo femenino de la mano de una directora y tres actrices que narran la historia de tres jóvenes de Palestina que se instalan en Tel Aviv. Una película sobre mujeres, realizada por mujeres, ha sido merecedora de numerosos elogios debido a su compromiso social y su calidad cinematográfica. Golem Distribución, distribuidora implicada en la igualdad de género en el cine, ha adquirido los derechos del filme, cuya fecha de estreno será anunciada próximamente.

Sinopsis: Salma, Laila y Nur no encajarán nunca. Palestinas con pasaporte israelí, optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.

BAR BAHAR (IN BETWEEN) OBTIENE 3 PREMIOS EN SAN SEBASTIÁN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: