Call Me by Your Name

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

 

Críticas

  • “Relato que vibra, que se ofrece puro y perfecto en su vocacional imperfección; un relato tan profundamente ético que se diría amoral (…) una película transparente, profundamente emotiva y, justo es reconocerlo, divertida (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Confiando en la entrega orgánica de sus actores a sus personajes, el cineasta logra una película vitalista y llena de momentos de calculada intensidad, pero no siempre controla al director publicitario que lleva dentro” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Guadagnino sigue con su estilo depurado, que tan lejos le llevó en ‘Yo soy el amor’ (…) Además, va salpicando la historia con elementos (…) que subrayan con precisión lo que se está viendo.” 
    Gregorio Belinchón: Diario El País
  • “Maravilla que te oxigena de arriba abajo (…) Es una película larga, contemplativa (…) que le extrae al guion de James Ivory toda esa temperatura y voluptuosidad que recoge con encanto de cámara Guadagnino (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Todo está en su sitio, bien medido, como los tapices y las esculturas, exudando una sensualidad que el director (…) filma con precisión, evocando además un verdadero espacio de libertad. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico
  • “Confirmándose como el gran sensualista del cine actual, el director Luca Guadagnino se toma su tiempo para hacer el deseo palpable (…) Películas tan especiales como esta no se ven a menudo. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Cinemanía
  • “Un sensacional romance protagonizado por una de las parejas del año: Armie Hammer y Timothée Chalamet. (…) ambos brillan de forma independiente, pero cuando comparten escena la química es explosiva.” 
    Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas

 

Call Me by Your Name
Etiquetado en:

Un pensamiento en “Call Me by Your Name

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: