CAMINO A LA ESCUELA EN LOS GOYA 2016

La Academia de Cine Española ha elegido al documental de producción francesa “Camino a la Escuela” como finalista para optar a Mejor Película Europea

“Camino a la escuela”, dirigida por el realizador francés Pascal Plisson, se encuentra entre las 4 candidatas para hacerse con el Goya a la Mejor Película Europa, codiciado galardón al que se han presentado más de 120 películas producidas en Europa y estrenadas en España durante el 2015. Cabe recordar que la película ya se alzó con el Permio César al Mejor Documental (2014).

“Camino a la escuela”, distribuida por Abordar, se convirtió en un gran éxito de público y crítica convirtiéndose, en las semanas posteriores a su estreno, en una de las opciones preferidas de los espectadores españoles.

En el film se narra la epopeya que viven tres niños y una niña de diferentes y remotos lugares del planeta para llegar a la escuela y poder tener así acceso a una educación.

Este reconocimiento coincide, además, con el estreno en España de la nueva película del mismo director, “El gran día”. De nuevo, Abordar llevará el documental a más de 70 cines españoles el próximo 29 de enero de 2016. El film sigue la estela de su predecesora “Camino a la Escuela” y narra la extraordinaria historia real de cuatro jóvenes que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. Ese gran día está cerca y los cuatro héroes llevan meses e incluso años preparándose para afrontar este desafío que puede convertir en realidad un sueño que no sólo marcara su destino sino también el de sus familias. “El gran día” es una conmovedora y maravillosa historia sobre el esfuerzo humano, un himno a la educación, la dedicación, la esperanza y el coraje.

Como ya sucedió en “Camino a la Escuela”, la solidez del proyecto propuesto en “El gran día” se ha ganado el reconocimiento y apoyo de las principales organizaciones mundiales en materia de cultura y de educación e infancia. Es una de las pocas películas que ha conseguido estar avalada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y SAVE THE CHILDREN, con las que comparte objetivos y con las que se ha unido para su puesta en acción, su realización y difusión. La película cuenta también en España con el apoyo y colaboración de Obra Social “la Caixa”, la Fundación Atresmedia y laFundación Europamundo.

CAMINO A LA ESCUELA EN LOS GOYA 2016
Tagged on:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: